Volver

Una casa con un diseño único

¿En qué piensas cuando imaginas la casa de tus sueños? Seguramente no vienen a tu cabeza imágenes de una vivienda convencional. La que hoy queremos presentarte podría formar parte de tus aspiraciones futuras, porque lo cierto es que resulta encantadora.

Fíjate bien. Se trata de una casa situada en el municipio barcelonés de Arenys de Munt, cerca del núcleo urbano de Caldes d’Estrac y a muy pocos pasos del paseo marítimo de la población. Y aunque la construcción está apartada del mundanal ruido, se encuentra a tan solo 40 minutos de Barcelona por carretera. O a 50 minutos de la Costa Brava, un paraíso terrenal perfecto para el verano (y todas las estaciones del año).

La casa fue construida hace 30 años, pero lo cierto es que conserva toda la originalidad y el encanto con la que fue concebida. Su diseño tan característico la convierte en una casa especial y acogedora, perfecto para aquellos que pasan mucho tiempo en casa y disfrutan de los pequeños placeres de estar en el hogar. Pero, ¿cómo es por dentro?

Una combinación perfecta entre espacio y recogimiento

Estamos ante una casa a cuatro vientos, construida sobre una parcela de 952 m2, pero con una superficie total habitable de 234 m2. En la primera planta de entrada encontramos una zona de día, en la que está un amplio salón comedor, con salida directa al jardín. Los nuevos habitantes de esta casa gozarán pues, de mucha luz y espacio para disfrutar, correr y jugar. Especialmente si se trata de una familia con niños.

En esta misma planta encontramos la cocina, que es de tipo office y está totalmente equipada y en perfectas condiciones. Esto es, lista para entrar a vivir. Contiguo al espacio de cocinado está un pequeño lavadero independiente, desde el que hacer la colada y todas las tareas de limpieza que se precisen.

Si fuera necesario, existe la posibilidad de adaptar una habitación como dormitorio doble. Aunque en este momento, la estancia está habilitada como estudio. En tiempos de teletrabajo, contar con un espacio de estas características no nos vendrá nada mal.

Cuatro habitaciones exteriores de lujo

Subamos al primer piso de la casa. Aquí tenemos cuatro habitaciones, tres de ellas dobles y una individual, pero todas exteriores. Cuentan con armarios empotrados, lo que nos vendrá fenomenal para optimizar el espacio al máximo, además de dos baños en perfectas condiciones.

Pero hay más. El dormitorio principal de la casa tiene algo que no puede pasar desapercibido ante los ojos de nadie: una terraza estupenda para contemplar las vistas en plena naturaleza. Lo que sin duda es ideal para salir a relajarse nada más levantarse de la cama o practicar una sesión de meditación al aire libre por la tarde

 

Una casa llena de comodidades

Además de ser preciosa, esta casa tiene todas las comodidades que uno puede esperar. Por ejemplo, en la parte inferior hay un jardín llano con barbacoa y porche, donde disfrutar de una velada íntima con amigos o familiares. También hay un garaje para dos vehículos, sin duda imprescindible para mantenerlos resguardados de las inclemencias del tiempo.

Todas las ventanas de la casa, además, cuentan con doble cristal, calefacción eléctrica, aire acondicionado, sistema de osmosis (descalcificador de agua), puerta blindada, mosquiteras y toldos. Además, la instalación eléctrica y las tuberías de agua de la casa han sido rehabilitadas recientemente.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias