Volver

Una mansión digna de reyes y repleta de obras de arte en Toledo

Buscamos viviendas que han bajado de precio y lo que denominamos gangas para que vivir no nos salga tan caro, pero está claro que tampoco podemos resistirnos a admirar los palacios, las mansiones y hasta los castillos que están a la venta en habitaclia. Hoy hemos descubierto una verdadera joya. Se trata de una mansión digna de reyes, situada en Maqueda, un municipio de la provincia de Toledo que apenas llega a los 500 habitantes.

Maqueda se encuentra situado en el cruce de caminos entre Toledo, Talavera, Madrid y Ávila y fue un municipio poblado desde tiempos muy antiguos. De hecho, recibió el nombre de los árabes que en ella se establecieron y designaron con su topónimo un lugar firme o una plaza con fortaleza. Uno de los principales atractivos de este lugar es, sin duda, el castillo de vela, cuyo origen es musulmán, aunque fue reconstruido tras la reconquista. Esta mansión que hoy queremos presentarte es otra de las maravillas de esta tierra. Vamos a conocer todos sus secretos.

Una mansión espectacular a 30 minutos de la ciudad de Toledo

Está lo suficientemente alejada como para disfrutar de una vida en calma. Sin embargo, tienes esta mansión a tan solo 30 minutos de Toledo, para que estés cerca de los principales servicios que necesitas. El inmueble es perfecto para aquellos inversores que quieran abrir un negocio turístico e incluso gastronómico. Aquí se pueden celebrar eventos de todo tipo y el destino siempre será triunfar.

Está decorada con grandes piezas de arte de diferentes países, que hacen de este un enclave espectacular. Así, podemos encontrar desde columnas y estatuas provenientes de la antigua Roma, hasta piezas de un gran palacio hindú que presiden la piscina. Consta de exclusivas chimeneas de azulejos pintados a mano y mármol verde del este de Europa, que hacen del salón una estancia única. ¿Es o no es esta vivienda una verdadera pieza de museo?

20 habitaciones y 20 baños: un complejo de dimensiones ciclópeas

Es una mansión de envergadura. Un verdadero palacio que los futuros inversores podrán aprovechar para alojar a distinguidos invitados. Las habitaciones están distribuidas para ser confortables y todas ellas cuentan con baños amplios y equipados con ducha independiente. De ahí que este pueda convertirse en un alojamiento de lujo al que poco le falta para ser perfecto.

Las habitaciones que hay en todo el complejo son 20, junto a 20 baños adicionales. Además, el exterior es perfecto para dar rienda suelta a las celebraciones más especiales. Cuenta, de hecho, con diferentes zonas de ocio, patios, piscina y solárium. La última planta tiene acceso directo al aparcamiento subterráneo, en el que hay (ojo con esto) una discoteca equipada con baños. Como no podía ser de otra forma, tiene zona de spa y gimnasio, que hay que terminar.

¿Interesado en conocer cómo es por dentro? Sus propietarios están esperando tu visita. Puedes contactar con ellos a través de habitaclia. Su primera oferta es de 5 millones de euros. ¿Qué te parece a ti?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias