Volver

Una maravillosa casa señorial entre viñedos

Esta semana viajamos a una casa de película. Se trata, en realidad, de una construcción señorial ubicada en la comarca del Penedès, en Cataluña, a tan solo diez minutos de la capital: Vilafranca del Penedés. Esta preciosa finca está fechada en 1980 y tiene una superficie de 1.165 m². A lo largo de los años ha sido restaurada y, además, cuenta con una licencia de restauración y un negocio rentable de cavas y vinos.

Se trata, pues, de una oportunidad de oro para todos aquellos que estén deseando invertir en un negocio profundamente vinculado a la tierra y la agricultura. La finca está asentada en una parcela de más de diez hectáreas, en un entorno idílico, rodeado de viñas.

Pero es que además, se encuentra en una ubicación ideal, que combina privacidad y fácil acceso a todos los servicios y a la costa, que encontramos a tan solo treinta minutos en coche. Pero, ¿te apetece ver la finca por dentro? No nos detendremos en más detalles: disfruta de las imágenes.

Una gran casa señorial y dos bodegas

Como te indicábamos, la finca consta de una gran casa señorial. Pero también de dos grandes bodegas y un anexo independiente con tres dormitorios, que funciona como casa para el servicio o el personal que trabaja en la finca. En su interior también encontramos una tienda para vender vino y cava.

Si salimos fuera, nos encontramos con una gran piscina, zona chillout y jardines, además de unos campos impresionantes y unas vistas naturales, se mire hacia la dirección que se mire. Los nuevos propietarios de esta finca, además de esta casa, adquirirán nada más y nada menos que 7,4 hectáreas de viñedos que les permitirán, si lo desean, continuar con el negocio vinícola.

¿Cómo es la vivienda por dentro?

La vivienda principal es, sin duda alguna, uno de los espacio más importantes de esta finca. Está en unas condiciones impecables, de modo que está lista para entrar a vivir o poner en marcha un negocio. En la planta baja encontramos un gran pasillo, varias salas de estar, una sala de degustación y una cocina industrial.

En la primera planta hay un gran espacio para eventos y otra cocina industrial. En la parte inferior caben hasta 400 invitados, mientras que en la superior se pueden albergar 250. Si subimos a la segunda planta, nos encontramos con un espacio que por ahora está sin renovar, pero que puede alojar hasta seis dormitorios.

Aquí encontramos dos amplias terrazas y unos escalones que nos permiten subir a la plataforma de observación desde la torre con unas vistas impresionantes de 360 grados del campo circundante.

Dos impresionantes bodegas

Está claro que no nos encontramos ante una propiedad cualquiera. Esta masía consta de dos bodegas que albergan todo el equipamiento de vinificación, con bonitos detalles originales de la época. Tienen unas dimensiones de 776 m2 y albergan todos los equipos necesarios para llevar adelante este negocio.

Además, hay un segundo espacio de almacenamiento de hasta 2.221 m2 construido hace aproximadamente 18 años, con lo que está perfectamente equipado para su funcionamiento.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias