¿Qué te parecería comenzar una nueva vida en una masía, alejada del mundanal ruido, en medio de un paraje natural incomparable? Esta semana te invitamos a visitar una magnífica masía con vistas, situada en Bellver de Cerdanya (Girona). Se trata de Cal Cardina, una casa de payés de piedra vista, constitutida por diferentes zonas de alturas y usos.
La construcción original data de 1830, pero lo cierto es que la casa ha sido rehabilitada recientemente, con mucho gusto y acierto, para que los nuevos inquilinos que se decidan a comprarla, ya sea para disfrutar de una vida en calma o para invertir como alojamiento rural.
La casa está a unos 15 minutos del Túnel del Cadí, de modo que, aunque está aislada, se encuentra cerca de las principales poblaciones de referencia y vías de comunicación. Pero, ¿qué tiene esta vivienda que la hace tan especial? Te invitamos a conocerla por dentro.
Un hogar precioso rodeado de naturaleza
No hay más que verla por fuera y por dentro para darse cuenta de que este puede convertirse en un lugar absolutamente mágico. Ideal para cualquiera que busque tranquilidad, naturaleza y belleza en estado puro, esta casa consta de 441 m2 construidos, cinco habitaciones y tres baños. La construcción está rodeada de 1.800 m2 de parcela, muy cercana al bosque y a las montañas.
Pero veamos cómo es por dentro. Para empezar, te diremos que la casa está dividida en tres plantas. En la planta baja, a pie de parcela, encontramos un amplio porche, cuadra para caballos, garaje para dos coches, sala polivalente, trastero y lavadero.
Hay que subir a la primera planta para acceder a un impresionante salón comedor de 80 m2, con unos grandes ventanales, chimenea y las vigas centenarias que tenía la casa en su origen. Una auténtica delicia. En este mismo piso hay un baño de cortesía y otro comedor con una segunda chimenea, una habitación doble con un baño completo y cocina con salida directa al porche y al jardín. Subamos a la segunda planta. Tiene cuatro habitaciones, tres de ellas dobles y otra con literas. Incluye, además, dos baños completos.
Una casa con múltiples opciones
La casa tiene dados de alta todos los suministros de luz, agua, gas, internet y telefonía. También consta de un pozo de agua propio para regar el jardín. Además, según el artículo 47.3 LUC, la casa tiene varios usos permitidos.
Puede funcionar como vivienda familiar, hostelería, turismo rural y actividades artesanales. Y, por si le faltara algo, debes saber que la construcción original de la casa se puede ampliar hasta en un 20%, siempre respetando los valores arquitectónicos de la construcción original. ¿Vas a perderte esta oportunidad?