Volver

Una masía preciosa con vistas a la montaña en Calonge

En los últimos años, el pueblo de Calonge (Girona) ha experimentado una bonita transformación. Y es que se ha convertido en un pueblo de libros, gracias a la invitación, por parte del Consistorio, a muchos libreros para instalar sus librerías en las casas de las calles más bonitas del municipio. Gracias a esta iniciativa han conseguido que Calonge también se convierta en un pueblo turístico, al que muchos acuden llamados por la curiosidad en busca de la respuesta a esta pregunta: ¿cómo es el pueblo de los libros? 

Pues bien, en esencia muy bonito. Tremendamente especial. Aunque Calonge tiene otras urbanizaciones por los alrededores, ubicadas en plena montaña. Sus vecinos disfrutan del contacto con la naturaleza y el paisaje, pero también de la proximidad de las playas de la Costa Brava.

La casa que hoy queremos presentarte es una masía preciosa, ubicada en el mismo término municipal de Calonge. Te sorprenderá comprobar lo bonita que es. ¿Te animas a descubrirla por dentro?

Una masía en Calonge con seis habitaciones y vistas a la montaña

Está rodeada de un paisaje bellísimo. Hay montaña, campos de cultivo y también busque. A tan solo diez minutos también están las preciosas playas de Sant Antoni de Calonge. Hoy venimos a descubrirte una masía señorial espectacular, a la que accedemos a través de un patio muy cuidado, en el que se combina la piedra con zonas de césped, árboles y un estupendo porche con zona de barbacoa, ideal para disfrutar de unas agradables veladas en verano.

El complejo se divide en una masía principal, una casa para invitados, un garaje y un torreón, que por ahora se emplea como almacén. Nada más acceder a la construcción principal, a mano derecha nos encontramos un salón polivalente, con un aseo de cortesía al fondo y una preciosa biblioteca, justo al lado.

También nos encontramos con otro salón polivalente, comedor con chimenea y cocina. Si subimos las escaleras, accederemos a la primera planta. Aquí los inquilinos de esta vivienda disfrutarán de buena parte del tiempo.

Seis dormitorios y siete baños, en una masía con múltiples posibilidades

Llegados a la primera planta, nos dirigiremos al salón, que es inmenso y polivalente. Desde aquí, de hecho, se da paso a las habitaciones. Son cuatro dormitorios dobles, tres de ellos tipo suite, con sus respectivos baños y un dormitorio individual que también tiene un baño propio. Dos de ellos, además, disfrutan de una agradable salida a la terraza cubierta con vistas.

Si salimos de la casa, a mano derecha, encontraremos una casita de invitados, que hasta cuenta con cocina en la planta baja. Hay que subir unas escaleras para descubrir, en la primera planta, dos dormitorios adicionales: uno triple y otro doble, además de un baño.

Otra de las grandezas de esta inconmensurable finca tiene que ver con las 11 hectáreas de terreno que la rodean, con campos de cultivo, alcornoque, huerto y un bosque. ¿Lo ves abierto como hotel boutique con encanto? El precio de salida es de 1.900.000 euros.  

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias