Volver

Único y exclusivo: visitamos un palacete precioso entre el mar y la montaña

¿En busca de un inmueble espectacular? No busques más, acabas de encontrarlo. Hoy nos desplazamos a Tiana, un municipio situado en la comarca del Maresme, limitando con el Barcelonés, dentro del Área Metropolitana de Barcelona. Tiene una extensión de 790 hectáreas, la mayor parte de estas integradas en el Parc de la Serralada de Marina.

El inmueble que hoy te proponemos no es un inmueble cualquiera. De hecho, debes saber que para hacerte con él tendrás que desembolsar, nada más y nada menos, que 2.950.000 euros. No en vano, estamos ante un palacete precioso, que se ubica en el mismo centro de Tiana. Aun así, está rodeado de naturaleza y posee unas espectaculares vistas a la montaña.

Único y exclusivo: un palacete precioso entre el mar y la montaña Único y exclusivo: un palacete precioso entre el mar y la montaña

Un palacete con historia con muchas posibilidades

Puedes mudarte para vivir aquí o aprovechar todo su potencial para crear un negocio especial, ya sea para celebrar eventos, de restauración u hotel con encanto. La casa, que consta de 893 metros cuadrados construidos, fue construida bajo la supervisión de Antoni Tàpies y está situada en una gran parcela ajardinada de 3.125 metros, que se dice pronto.

El palacete fue totalmente restaurado en 2013, de modo que está listo para entrar a vivir y resultará fácil de adaptar, cualquiera que vaya a ser el uso que los nuevos propietarios quieran darle. Entre sus encantos está el hecho de haber sido construido como villa indiana, con todas las características y singularidades que la hacen tan preciosa como es. Cada espacio cuenta con encantadores techos, paredes y suelos, además de ventanas y detalles de carpintería que nos retrotraen a otra época.

Único y exclusivo: un palacete precioso entre el mar y la montaña Único y exclusivo: un palacete precioso entre el mar y la montaña Único y exclusivo: un palacete precioso entre el mar y la montaña

Una magnífica y útil distribución

Que la reforma actual haya respetado gran parte de los elementos que en su día hicieron característicos a este palacete no impide que la distribución sea útil y práctica para los inquilinos de hoy. Hay que indicar que consta de nueve dormitorios, ocho baños y varias salas cuyo uso puede adaptarse y configurarse al gusto. El comedor es tan grande que podría llegar a albergar hasta 30 comensales y disfruta de cocina industrial, bodega y zona de servicio anexa a la casa.

Los futuros propietarios podrán acceder a la vivienda a través de dos entradas en calles distintas. No debemos olvidar que disfruta de varias terrazas desde las que contemplar el mar y las montañas. El jardín, inmenso en su extensión y encanto, incluye una zona de piscina, perfecta para disfrutar del buen tiempo al aire libre durante el verano.

¿Te gustaría conocer este palacete? Lo encontrarás a tan solo diez kilómetros de Barcelona. Si te interesa, puedes contactar con la agencia inmobiliaria que se encarga de gestión a través de habitaclia.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias