Volver

La vivienda de lujo subirá en Madrid un 3% este año y un 6% en 2022, según Knight Frank

Los precios del sector residencial de lujo en Madrid crecerán un 3% en 2021 y un 6% en el año 2022. Así se refleja en las previsiones elaboradas por la consultora inmobiliaria privada Knight Frank, que ha incluido a la capital española como una de las ciudades del mundo en que la evolución al alza de los precios residenciales de alto standing será más destacada.

Estas cifras refuerzan la posición de Madrid como uno de los principales destinos globales de inversión inmobiliaria. De hecho, ocupa el noveno lugar en el ranking internacional de oportunidades de inversión de Knight Frank. Entre los elementos que la convierten en una localización tan atractiva para los inversores destaca que es el principal motor económico de España y es una de las ciudades con mejores previsiones de recuperación económica del país.

Además, es la capital de uno de los países más grandes de Europa y cuenta con una de las mejores infraestructuras de transportes europeas, con unos magníficos servicios sanitarios y centros educativos de primer nivel. Asimismo, desde Knigth Frank también han señalado que existe una demanda por viviendas de buena calidad, tanto en el mercado doméstico como en el internacional, con unos muy atractivos beneficios en comparación con otros mercados europeos, así como una mayor facilidad de acceso a la financiación.

Desde Knight Frank han destacado que en el primer trimestre de 2021 se cerraron 17.917 operaciones de ventas en el sector inmobiliario residencial en Madrid, según datos del área de Research de Knight Frank y el Consejo General del Notariado. Esto supone un aumento del 11,7% con respecto al mismo periodo del 2020, que estuvo marcado por un destacado crecimiento del sector hasta el inicio de la pandemia de la COVID-19.

«Madrid es un destino muy atractivo para la inversión en el sector inmobiliario residencial. La capital española es un moderno centro urbano, con una sociedad dinámica y con un carácter cosmopolita. Factores como sus conexiones internacionales o su creciente modernización en materia de movilidad sostenible y eficiencia energética acrecientan ese interés», ha explicado Carlos Zamora, socio de Knight Frank y responsable del Área Residencial.

Buenos resultados globales

A nivel global, Sidney es la ciudad que prevé un mayor crecimiento, con un incremento del 10% en 2021 y del 7% en 2022, de acuerdo con Global Prime Price Forecast de Knight Frank. La consultora inmobiliaria internacional ha realizado tres previsiones a nivel internacional desde el inicio de la pandemia, donde el crecimiento promedio de los precios a nivel global ha ido mejorando, situándose ahora en el 4% para el presente año.

Por último, desde Knight Frank han anunciado que la vuelta del negocio tras la pandemia ya es una realidad. «En el primer semestre se realizaron 785 operaciones en el sector residencial de lujo, lo que supone más del doble con respecto al mismo periodo en 2020 y un 52% más que durante los primeros seis meses de 2019», han destacado desde la inmobiliaria, que cifran la inversión total en 14.000 millones de dólares, con adquisiciones en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Sídney o Londres, entre otras.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias