Volver

Viviendas cerca de piscinas naturales en Toledo

Este será un año complicado debido a la sequía. La ausencia de lluvias está afectando a toda la península y es más que probable que se produzcan restricciones a la hora de llenar piscinas. Así que a los que puedan acercarse a las zonas de costa no les quedará otra que bañarse en el mar.

En el interior, quedarán las piscinas naturales (si no se han secado del todo) y será ese el punto de fuga de aquellos que quieran veranear y refrescarse sin consumir recursos en vano. ¿Sabías que en Castilla-La Mancha hay hasta 34 zonas de baño autorizadas en los ríos Júcar, Tajo, Guadalquivir y Guadiana? Las piscinas naturales en Toledo son lugares prácticamente paradisíacos en los que disfrutar de una jornada con familia y amigos.

Dónde encontrar piscinas naturales en Toledo

Hay piscinas naturales en Toledo, pero hay que saber encontrarlas. La mayor parte de ellas están situadas en la Sierra de Gredos, situada en el sistema central. Una de las provincias que forma parte de este conjunto es Toledo y ahí están varios valles fluviales. Debes saber, eso sí, que no todos estos espacios naturales para bañarse en Toledo están regulados y supervisados por la Dirección General de Salud Pública.

¿Qué significa esto? Pues que si vas bañarte en piscinas naturales en Toledo tendrás que hacerlo bajo tu propia responsabilidad. La cosa es más sencilla en verano, porque entonces se ponen medios para que en los espacios autorizados para el baño también exista vigilancia y seguridad.

Piscinas naturales en Toledo: el embalse de Cazalegas

Una de las primeras piscinas naturales en Toledo que queremos recomendarte está en el embalse de Cazalegas, situado en la Sierra de San Vicente. Aquí encontraréis una zona de baño y un área recreativa, con espacio para hacer picnics, tomar el sol y practicar todo tipo de deportes: windsurf, canoa, vela o piragüismo. Se trata de un lugar muy familiar, perfecto para pasar una jornada veraniega.

Una casa cerca de las piscinas naturales en Toledo: Cazalegas

Hemos encontrado una vivienda muy cerca del embalse de Cazalegas. Se trata de una casa adosada de 217 metros cuadrados, que se distribuye en dos plantas más el sótano. En la primera planta hay un salón comedor muy amplio, cocina completamente equipada, dormitorio y baño. Hay que subir a la segunda planta para encontrar tres dormitorios y dos baños, uno de ellos dentro del dormitorio principal. Consta de patio delantero y amplio patio trasero con jardín y barbacoa.

Zona de baño de Hormigos: más piscinas naturales en Toledo

Hormigos es uno de los pueblos de Toledo que también tiene la suerte de contar con un buen número de piscinas naturales, ideales para disfrutar de un chapuzón en verano. El tramo del río Alberche que transcurre por esta localidad está plagado de piscinas que se han formado naturalmente y aunque no se puede acceder a todos, muchas de estas piscinas sí cuentan con la autorización y son seguras para bañarse.

Una casa pareada cerca de las piscinas naturales de Toledo en Hormigos

Atento a esta casa, que tiene una superficie total de 274 metros cuadrados, que distribuidos en dos plantas, además del sótano. La vivienda está situada en una parcela de 311 metros con piscina propia. Cuenta con tres dormitorios y tres cuartos de baño, además de salón, cocina y garaje para un vehículo. Y aunque está muy cerca de las piscinas de Hormigos, también está justo al lado del centro y de los principales servicios de la zona.

Laguna Grande de Villafranca de los Caballeros

¿Buscabas una piscina natural en Toledo que también tuviera propiedades medicinales? Pues aquí está. Desde el siglo XVIII las aguas de la Laguna Grande de Villafranca de los Caballeros han sido empleadas por los vecinos de este lugar para aliviar enfermedades como el reuma, la artritis u otras afecciones cutáneas. Otra de sus grandes bondades tiene que ver con la fauna y la flora que habita el lugar, porque aquí conviven todo tipo de especies, aves acuáticas, rapaces y muchas más.

Una casa con cuatro habitaciones en Villafranca de los Caballeros

Te gustará saber que hemos encontrado una casa muy cerca de ese paraje natural: a tan solo cinco minutos. Se trata de un chalet de casi 200 metros cuadrados, que cuesta 60.900 euros. Tiene dos plantas y está ubicada dentro de una urbanización privada con piscina y pista de tenis. Además, incluye cuatro dormitorios, salón con chimenea, cocina amueblada, dos baños, y dos terrazas, además de patios privados.

La Playa de la Escalona en Toledo

Y terminamos este especial de piscinas naturales en Toledo en la Playa de Escalona. Se trata de un espacio estupendo para niños, con aguas muy poco profundas y una gran variedad de especies vegetales y animales.

De hecho, disfrutarán observando los peces y las ranas. Una de las playas más bonitas del lugar es la Playa de Calicantón. Y es aquí donde hemos encontrado una vivienda estupenda para veranear y disfrutar del tiempo libre cerca.

Un chalet con seis habitaciones cerca de las playas naturales de Toledo

Sí, está muy cerca de las playas de Escalona y está listo para entrar a vivir. Fíjate en este chalet, que tiene una superficie construida de 172 metros cuadrados más 872 metros de parcela adicionales. La planta superior se distribuye en una gran terraza, salón con chimenea, cocina amueblada, tres dormitorios con armarios empotrados y cuarto de baño. En la planta baja está el garaje, otra cocina, el salón con chimenea, tres dormitorios y un cuarto de baño. Está a la venta por 130.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias