Probablemente sea una de las estancias de la casa a la que reservamos menos atenciones, pero nadie puede poner en duda de que se trata de un espacio muy importante. Los baños han pasado de ser un sitio de paso a convertirse en un espacio para el disfrute y los cuidados personales. ¿Cómo debe ser un baño para ser cómodo? ¿Qué lujos debería incorporar para mejorar?
La mayoría de baños hoy deberían incorporar soluciones que los hagan más cómodos, sobre todo en cuanto a accesibilidad. Es la clave para evitar accidentes en el hogar y aumentar la autonomía de las personas. Pero, si hablamos de eficiencia el camino a recorrer todavía es largo. Cada vez son más las empresas y personas que apuestan por equipos más eficientes, que reduzcan el consumo de agua y faciliten, tanto la higiene como la seguridad. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos? Hemos preparado una selección trucos y reformas interesantes que puedes hacer para conseguir un baño de revista.
1. Un baño de estilo minimalista para crear un oasis de paz
Lo primero que te recomendamos es optar por líneas limpias, colores neutros y elementos sencillos para conseguir un baño de aspecto minimalista. Menos es más, y una estética de estas características puede ayudarte crear una sensación de calma y orden.
2. Azulejos geométricos que le den vida y alegría a tus paredes
Dale vida a las paredes y suelos con azulejos geométricos. Puedes elegir entre patrones modernos y colores vibrantes, que te ayudarán a añadir un toque fresco y vibrante a tu baño.
3. Iluminación LED para crear un ambiente agradable
Incorpora iluminación LED en espejos, estantes o techos para crear un ambiente acogedor y práctico. Sabes de sobra que una iluminación adecuada puede cambiar completamente la percepción del espacio.
4. Un baño de estilo industrial
Si un estilo más industrial se ajusta mejor a tus gustos, no dudes en llevarlo a término. Puedes utilizar materiales como el metal y la madera sin tratar para conseguir este estilo. Darás en la diana si apuestas por las tuberías expuestas y por otros accesorios metálicos que añadan carácter y modernidad al baño.
5. Que el baño sea un spa en casa
Transforma tu baño en un oasis de relajación con una bañera de hidromasaje, velas aromáticas y detalles naturales como plantas. Usa tonos suaves para crear una atmósfera tranquila. En cuanto lo tengas, te preguntarás por qué no lo habías reformado antes.
6. Espejos grandes: que no falte un espacio en el que reflejarte
Los espejos son parte fundamental de cualquier baño que se precie. Pero también puedes ampliar visualmente el espacio con espejos grandes o múltiples. Esta estrategia no solo es práctica, sino que también añadirá un toque de lo más elegante a tu baño.
7. Paleta de colores tierra o suaves
Opta por tonos cálidos y terrosos para crear un ambiente acogedor. Beiges, marrones y verdes suaves pueden evocar la calidez de la naturaleza. Ya sabes que detrás de los colores hay mucha ciencia, pero tienes que elegir bien.
8. Toques vintage para un baño clásico
Más cosas que puedes hacer: dale a tu baño un estilo vintage. Puedes hacerlo incorporando detalles como grifería antigua, accesorios de latón o espejos con marcos ornamentados. Le darás un encanto clásico sin par.
9. Elimina barreras: la ducha a nivel del suelo
Elimina barreras visuales con una ducha a nivel del suelo. Esto no solo moderniza el baño, sino que también facilita el acceso y limpieza. En realidad cambiar la bañera por un plato de ducha no cuesta tanto, porque las ventajas son enormes.
10. Mobiliario para el baño con almacenamiento integrado
Maximiza el espacio con muebles de baño integrados y estantes empotrados. De este modo conseguirás que la estancia tenga un aspecto más limpio y ordenado, además de hacerlo mucho más funcional.
11. Paredes de originales, con colores o papel pintado
Ya te hemos indicado que puedes destaca una pared con azulejos decorativos, papel tapiz o pintura en un tono que contraste. Esto puede añadir personalidad y dinamismo al espacio, pero no es lo único. El papel pintado para baños ha mejorado mucho y es una solución estupenda para darle un aire nuevo a estos espacios.
12. Muebles flotantes que den aire a la estancia
Opta por muebles suspendidos para dar una sensación de ligereza y amplitud. Incluso el propio inodoro puede ser flotante. Verás que el espacio adquiere un aire más espacioso y que resulta mucho más fácil de limpiar. ¡Eso tampoco hay que perderlo de vista!
13. Baños en blanco y negro: un clásico que no falla
La combinación clásica de negro y blanco nunca pasa de moda. Añade azulejos en patrones geométricos para incorporarle un toque un poco más contemporáneo. La elegancia estará servida.
14. Integra la naturaleza en el baño
Introduce elementos naturales como plantas, piedras y madera para crear una conexión con la naturaleza. Todos ellos son elementos que pueden tener un impacto de lo más positivo en tu bienestar.
15. Decora el techo para ganar un conjunto de diez
No te olvides del techo. Pinta o decora el techo de manera llamativa para añadir interés visual y crear un ambiente único. Dale rienda suelta a tu imaginación para conseguir el resultado que quieres.
¡Inspírate y comienza tu viaje de reforma hacia el baño de tus sueños!