Volver

Viviendas construidas en clave sostenible

Hablamos mucho sobre sostenibilidad y en el ámbito de la vivienda no podemos pasar por alto este concepto. De hecho, uno de los retos que encara el sector inmobiliario, no solo para 2021, sino para los años venideros, tiene que ver con la construcción y rehabilitación de viviendas en clave sostenible. Las viviendas sostenibles son construcciones que tienen en cuenta muchos factores, como la eficiencia energética y las características de los materiales. También la gestión y el aprovechamiento de recursos como el agua, que deben canalizarse (y nunca mejor dicho) de la manera más inteligente y eficiente posible.

Pero esto no es todo. Aquellos que ya han empezado a construir vivienda sostenible lo hacen con otra meta importante: conseguir la máxima rentabilidad y, por tanto, el menor gasto económico. Porque la sostenibilidad no debería ser inasequible. Si estás buscando casa y la sostenibilidad es uno de los factores estrella en tu búsqueda, deja que te ayudemos. Tenemos para ti propuestas de viviendas construidas en clave sostenible. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Espacios saludables y economía circular

Mira este ático. Tiene 175 m2 y está situado en San Cugat del Vallés (Barcelona). Tiene cuatro habitaciones, tres baños y dos grandes terrazas, aunque dentro de esta promoción puedes encontrar otras propuestas. La construcción se ha llevado a cabo teniendo en cuenta criterios de economía circular, con el objetivo de construir un espacio sano y saludable, seleccionando materiales de acuerdo con los criterios del programa Cradle To Cradle Certified. La fachada del edificio está ventilada y cuenta con una gran biodiversidad motivada por la vegetación.

Confort y eficiencia energética

Descubrimos otra casa que te sorprenderá, porque ha sido construida con materiales sostenibles y nobles, en el denominado sistema de la bioconstrucción. La vivienda consta de paredes exteriores de termoarcilla e interiores de cal, para que las paredes sean transpirables y se mantenga un ambiente de confort constante en su interior. Cuenta con techos de madera y un diseño interior diferente a todo lo que conocemos hasta ahora. Tiene 353 m2, cuatro habitaciones y tres baños, chimenea, caldera de pellets y placas solares para conseguir energía eficiente y ahorrar.

Hola, casas pasivas

¿Has oído hablar de las casas pasivas o Passivhouse? En Sitges encontramos una promoción de hasta nueve casas familiares construidas con el método Passive Home, ideada y ejecutada por un equipo de arquitectos especialistas en sostenibilidad. Todas las construcciones se basa en los parámetros de las mejores certificaciones en sostenibilidad del mercado (BREEAM, LEED y PASSIVE HAUS). Las viviendas están distribuidas en dos plantas, con superficie de más de 200 m2 y una parcela que supera los 600 m2, con jardín y piscina propia.

El respeto al medio ambiente

Una nueva promoción llamada Bungavilles puede ser una puerta abierta a la vivienda en clave sostenible. Los pisos están ubicados en un edificio de nueva construcción en Badalona, pensada para el mínimo consumo energético y máximo respeto al medio ambiente. Consta de 18 de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios repartidas en dos edificios. Las plantas bajas constan de jardín privado y los áticos dúplex de amplias terrazas solarium.

Luz natural y jardines

Y terminamos con otra promoción sostenible, que consta de 24 viviendas de carácter exclusivo, diseñada bajo criterios de sostenibilidad y preservando la esencia ibicenca, la eficiencia, la ecología y la sostenibilidad. Cada una de estas viviendas parte de un eje generador compuesto por un jardín, que permite desarrollar la vida a su alrededor. Las principales estancias cuentan con iluminación natural, gracias a estar dotadas de un entorno verde. Las viviendas tienen entre 120 y 180 m2, tres dormitorios, amplia terraza o jardín.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias