Volver

Viviendas eficientes de obra nueva a la venta

El interés por adquirir vivienda nueva y eficiente se ha incrementado en los últimos meses. Cada vez son más los ciudadanos que valoran las virtudes de este tipo de construcciones, porque les proporcionan mayor calidad y unos precios competitivos. Otra de las grandes preocupaciones, en general, tiene que ver con la eficiencia energética.

Por eso las promotoras inmobiliarias están poniendo en marcha toda una serie de promociones levantadas sobre los estándares de la eficiencia energética. Y en habitaclia tenemos muchas promociones de obra nueva esperando nuevos compradores. Todas ellas ofrecen la ventaja de no tener que hacer reformas – y por tanto gastos accesorios – después de la compra. Pero también evitan el despilfarro energético y nos ofrecen mayor comodidad y bienestar.

¡Descubre algunas de las promociones de obra nueva eficiente más interesantes de habitaclia!

Una promoción de covivienda ecológica en Madrid

Cada vez se habla más a menudo de covivienda o coliving, pero… ¿hay promociones disponibles? La respuesta es sí. Fíjate en esta, que es ecológica, y está situada en la ciudad de Madrid. Se trata de un edificio que no emite CO2 y produce energía, pero es que además tiene un huerto ecológico en la azotea, purifica el aire exterior y dispone de coworking, entre otros muchos espacios comunes activos. Está construido sobre una estructura de madera y materiales naturales, que produce energía fotovoltaica y aprovecha el agua de la lluvia. El consumo energético es mínimo y la gestión de todo el edificio es, en esencia, colaborativa.

vivienda eficiente

Promoción MARAL en Llinars del Vallès

Esta promoción cuenta con uno de los sellos con mayor prestigio en construcción sostenible y eficiente: PASSIVHAUS. Uno de los principales propósitos de sus constructores, QUALITY VIP VALLÈS, es conseguir la eficiencia energética aplicada al sector inmobiliario. De este modo, durante todo el año estas viviendas conservarán una temperatura de confort entre 20 y 22 grados. Más de trece viviendas, todas ellas con tres habitaciones, te esperan. ¿Te animas a visitarlas?

Un proyecto de rehabilitación integral en Barcelona

Es un proyecto de obra nueva, pero con una pequeña trampa: porque el edificio entero ha sido rehabilitado de manera integral. Este edificio de alto standing se encuentra situado en Barcelona, aunque el edificio original conserva la clásica fachada del siglo XIX, pero con un toque al más puro estilo neoyorquino. Las viviendas cuentan con la máxima certificación energética AA e integran las últimas tecnologías en materia de eficiencia, además del uso de materiales reciclados y ecológicos.

viviendas eficientes

Un edificio completo con viviendas de obra nueva en Barcelona

Son seis viviendas con plaza de parking y trastero, listas para entrar a vivir. Todos son pisos de tres dormitorios, dos baños y balcón. Están absolutamente equipados con acabados de alta calidad, pavimento de parqué y electrodomésticos integrados de alta eficiencia. Además, cuentan con un sistema de aerotermia de alto rendimiento, con un consumo reducido de electricidad y, como añadido, un ascensor altamente eficiente y funcional.

Y terminamos este especial de viviendas de obra nueva eficientes con un proyecto que optará a la prestigiosa certificación BREEAM y empleará energías renovables para funcionar. La promoción STELLAE quiere mejorar la calidad de vida de sus inquilinos, ofreciendo un total de 224 viviendas de 1 a 4 dormitorios, todas con plaza de garaje y trastero incluidos. El diseño lo ha realizado el prestigioso estudio de arquitectura Cano y Escario, en colaboración con el Departamento de Arquitectura de Grupo IBOSA.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias