Volver

Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida

Hoy nuestro viaje por las casas más espectaculares de habitaclia nos lleva a Farrera, un pequeño municipio del Pirineo de Lleida, situado en la comarca del Pallars Sobirà, con una población de 116 habitantes y 24 casas. Es, sin duda alguna, un lugar en el Pirineo profundo, compuesto por un núcleo muy compacto de casas que se dividen en tres calles: desde la denominada Roca de Castellar, punto en el que se había ubicado el Castillo de Farrera, documentado en la Edad Media pero ya desaparecido, hasta la Iglesia de Sant Roc, situada a la entrada del núcleo de población.

La casa que queremos presentarte es una auténtica delicia. Es perfecta para cualquiera que quiera darle un giro de 180 grados a su vida. Porque vivir aquí es otra cosa que en nada se parece a vivir en una gran ciudad. Ni siquiera un pueblo pequeño es comparable: aquí reina la paz, el silencio… y la madre naturaleza lo embriaga todo. Es la magia del Pirineo de Lleida. ¿Quieres descubrir cómo es esta casa por dentro? ¡No perdamos ni un minuto más!

Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida

Restaurada con mimo: un hogar en el Pirineo

Es una vivienda espectacular y no es, en absoluto, inasequible. Orientada al sur y con unas amplias vistas al valle y a las montañas que rodean el pueblo, Can Felip está ubicada en uno de los mejores lugares de Farrera. Hace quince años, la propietaria restauró la vivienda, convirtiéndola en un hogar de montaña digno de aparecer en las mejores revistas. Consta de tres plantas, que vamos a describirte a continuación.

Accedemos a una entrada principal, que cuenta con un hall espacioso, un baño completo y un dormitorio o estudio. Hay, además, una gran sala con estufa de leña que en los meses de invierno proporciona calor a la planta intermedia. Si subimos, nos encontraremos con otra gran sala, además de un comedor que conecta con una cocina espaciosa y luminosa. Aquí hay una puerta trasera que conecta al huerto y a un terreno contiguo que también es propiedad de la casa, a través de unas escalones de piedra. Tenemos que subir a la planta superior para descubrir los dormitorios. Son dos, amplios y acogedores, que disfrutan de toda la luz que inunda el valle.

Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida Disfrutar de la vida: una casa encantadora en el Pirineo de Lleida

Un hogar para disfrutar de la vida

Es una casa de montaña idílica por fuera y por dentro. Sus interiores han sido restaurados y redecorados, respetando buena parte de los elementos originales de la vivienda y que son su pura esencia. Materiales nobles como la madera forman parte de la arquitectura del inmueble, que encaja con gran sentido en todas y cada una de las estancias. Cada metro cuadrado tiene su encanto y es, sin duda alguna, un hogar para empezar a disfrutar de la vida. ¿Te has enamorado ya?

Está a la venta en habitaclia por 315.000 euros. ¡Contacta con sus propietarios!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias