Es una región histórica y cultural. El enclave en el que muchos piensan cuando sueñan en una temporada de nieve, naturaleza y descanso. Con capital en Viella (Vielha, en aranés), el Valle de Arán es una comarca catalana que tiene lengua propia, el occitán aranés, aunque también son cooficiales el catalán y el castellano.
Pero si hay algo, además de su lengua y su posición en el mapa, que hace emblemático el Valle de Arán es su orografía. Se trata de un valle pirenaico que pertenece a la cuenca fluvial atlántica. Aquí nace el río Garona, que a su vez desemboca en el mar Atlántico. Tiene una extensión de 620 kilómetros y es frontera con Francia y Aragón.
Bosques frondosos, montañas, puertos y pueblos preciosos configuran una postal auténtica para aquellos que disfrutan sumergiéndose en naturaleza. Para ellos hemos encontrado una selección de viviendas en venta en el Valle de Arán, disponibles en habitaclia. Son perfectas para disfrutar del invierno cerca de paisajes nevados y, por supuesto, de las mejores pistas de esquí. ¿Te apetece descubrirlas? Pues vamos allá.
Un dúplex por 475.000 euros en el mismo centro de Vielha
Es un dúplex precioso y está en el corazón de Vielha. En la planta baja encontramos un acogedor salón comedor con chimenea, cocina independiente y amplio armario para abrigos. También consta de una habitación con dos camas de 110 y baño completo en suite. Si subimos a la planta superior, accederemos a tres habitaciones, dos baños completos y unas vistas panorámicas estupendas. Consta de armarios espaciosos en todas las habitaciones. El garaje con trastero incluido está incluido en el precio, pero existe la opción de adquirir una segunda plaza. Se vende por 475.000 euros.
Una casa en el Valle de Arán de más de 600 metros cuadrados
La siguiente casa que vamos a presentarte es verdaderamente grande. Tanto es así que se apunta 630 metros cuadrados y es perfecta como inversión. De hecho, aquellos que compren esta casa tendrán que invertir en una importante reforma, aunque esta vivienda ubicada en Casarilh, a tan solo cinco minutos de Vielha, se distribuye hasta en cinco habitaciones y seis baños. Podrías comprarla por 450.000 euros.
Un piso en el mismo centro de Vielha por 350.000 euros
Es cierto que comprar en Vielha es un poco más caro que hacerlo en otros pueblos de montaña. Más que nada porque muy cerca están las pistas de esquí de Baqueira Beret, un enclave muy interesante para el turismo, especialmente en invierno, pero también en otras estaciones del año. El caso es que este piso de 98 metros cuadrados está a la venta y se encuentra en el centro de la localidad. Tiene 98 metros cuadrados, tres baños, dos habitaciones y una terraza. Se vende por 350.000 euros.
Un apartamento de 87 metros cuadrados en Bossòst
Es pequeño, porque apenas tiene 87 metros cuadrados, pero resulta perfecto para pasar los fines de semana o cualquier otra época vacacional. Te presentamos un apartamento muy bien situado, con vistas al río y a las montañas, con sol todo el día y cerca del centro del pueblo, que en este casos es el bonito municipio de Bossòst. Consta de una cocina en perfecto estado, tres habitaciones, dos baños y un trastero. Si quisieras adquirirlo, podrías hacerlo por 240.000 euros.