Volver

Viviendas espectaculares para reformar

Puede que ahora mismo no te parezcan palacios preciosos, con lujos extraordinarios y jardines históricos. Es cierto que no están en su mejor momento, pero ya se sabe que quien tuvo, retuvo. Y es por eso que queremos dar a estas viviendas espectaculares una segunda oportunidad. Son todas para reformar. 

Hoy traemos un especial de viviendas espectaculares que necesitan reformas. Todas ellas son construcciones con mucha historia, que tuvieron su época dorada, pero que hoy están deshabitadas y necesitan un lavado de cara. Tenemos palacetes, masías e incluso castillos que están pidiendo a gritos ser restaurados.

Les hace falta un poquito de inversión y también de ilusión. Porque lo cierto es que estos inmuebles tienen todo el potencial que uno podría desear.

La mayoría podrían convertirse en viviendas espectaculares, pero en muchos casos también serían idóneas para funcionar como negocios rurales con encanto en la España Vaciada, hoteles bouquet o espacios para celebraciones fascinantes. Así que no se lo tengas en cuenta: hoy no lucen su mejor cara, pero en un futuro no tan lejano pueden llegar a brillar. Descubre cómo y por qué: todas están a la venta en habitaclia.

Una casa unifamiliar con vistas a la montaña en Barcelona

Si no quieres alejarte demasiado de Barcelona, tal vez te interese conocer esta primera vivienda que te proponemos. Se trata de una casa unifamiliar de 114 metros cuadrados, situada en Vallvidrera (Barcelona), con una gran porción de terreno alrededor propio. Se distribuye en dos plantas separadas mediante escaleras interiores, con cinco habitaciones, un salón comedor muy amplio y cocina independiente. La mayor parte de dormitorios tienen un baño en suite, pero es que además, el inmueble disfruta de tres terrazas a distintos niveles y zona de bosque. Podría ser tuya por 299.000 euros, más la reforma. 

Una masía modernista del siglo XIX en Sant Pere de Ribes

Hay muchas construcciones modernistas en Cataluña que han sido mimadas, pero no ha sido así en todos los casos. De hecho, hay infinidad de masías y palacetes que han sufrido un deterioro importante con los años, aunque no ha sucedido así en esta espectacular finca modernista. Es cierto que necesita las reformas clásicas y, por supuesto, las adaptaciones que quisieran realizar sus nuevos propietarios, pero esta construcción es todo un lujo a 1 km de Sitges y a 20 minutos del Aeropuerto del Prat. Es una casa emblemática de la zona, cuyo proyecto de construcción firmó Josep Font i Gumma. En sus primeros años fue habitada por el hermano del arquitecto, pero hoy podría ser tuya por 4.635.000 euros.

Un chalet para reformar rodeado de naturaleza en Girona

Tiene un toque enigmático, pero su situación es privilegiada. Son 1.300 metros cuadrados construidos y rodeados de naturaleza a cinco minutos andando de la ciudad de Olot, capital de La Garrotxa (Girona). La masía principal conserva la fachada original y su estructura está restaurada. La superficie total es de 110.000 metros cuadrados, así que sus nuevos propietarios contarán con mucho espacio propio al aire libre. Está a la venta por 800.000 euros. 

Una casa señorial en Gelida (Alt Penedés) para reformar

Sigamos ahora con una casa señorial situada en la localidad de Gelida, en la provincia de Barcelona. Al contrario de las otras casas, esta se encuentra en el corazón de la ciudad y lo cierto es que se puede habitar. Eso sí, habría que hacerle una importante reforma para adecuar los diferentes espacios a las necesidades actuales. Desde su amplio hall de bienvenida saludamos a otra época de nuestra historia y pasamos a una vivienda de nueve habitaciones, que se dice pronto. Estupenda para vivir, teletrabajar e incluso hacer funcionar como negocio.

Una casa noble con torreón defensivo en Graus (Huesca)

Hemos localizado una casa espectacular en Aragón que no te dejará indiferente, especialmente si eres un amante de las construcciones históricas. Esta es una casa noble en la comarca de Ribagorza, con un escudo nobiliario fechado en el siglo XVI con torreón defensivo, bóvedas y amplias dependencias, enteramente para rehabilitar. Como construcción está incluida dentro de la relación de castillos considerados Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Aragonés y fue habitada hasta los años 70. A sus futuros propietarios les queda, ahora, un intenso proceso de rehabilitación por delante. La compra podría realizarse por 117.000 euros. 

La típica casa de pueblo para reformar a tu gusto

Es la casa de pueblo de toda la vida que te gustaría tener para marcharte con la música a otra parte justo cuando más lo necesitas. Y está en Soria, concretamente, en el histórico municipio de Medinaceli. No se encuentra en mal estado, pero es evidente que está pidiendo una reforma a gritos. Son 158 metros cuadrados en el corazón del pueblo y en una posición privilegiada, si lo que quieres es adentrarte en lo más profundo de la España Vaciada. Aquí escucharás, como mucho, el cantar de los pájaros y tus niños podrán corretear a su antojo. Quizá la inversión te merezca la pena: son 36.000 euros. 

Una casa de indianos en Salas (Asturias)

Del mismo arquitecto que construyó en 1923 los ayuntamientos de Oviedo y A Coruña, Julio Galán Carbajal, es esta casa de indianos, situada en una finca de 17.000 metros cuadrados. La vivienda tiene tres entradas independientes y una gran terraza principal cubierta, trece dormitorios, un gran comedor con cristalería emplomada de Maumejean, tres salones en planta baja, galería y varias salas multiusos. La casa fue rehabilitada en 2016, de modo que las reformas que tienen que hacerse serán muy puntuales. Está a la venta por 950.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias