Volver

Viviendas con historia: un castillo impresionante en Finisterre

¿Que te parecería vivir en un castillo? Hoy nos desplazamos hasta Finisterre, en La Coruña, para visitar el Castillo del Cardenal, una fortaleza defensiva de mediados del siglo XVIII. Fue levantada debido a los continuos enfrentamientos entre los Borbones y la marina británica. En su pleno apogeo, el castillo tenía capacidad para 96 hombres y estaba dotado con 12 cañones. Su construcción comenzó bajo el mando de Lana Ferrieri y la acabó Francisco Llovet y Carlos Lemaur.

Hoy ese castillo no es lo que era. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, uno de los mayores encantos es que la construcción está reformada tal como era en su origen. Sus actuales propietarios se han preocupado de conseguir que vivir aquí sea como vivir en el siglo XVIII, pero con las comodidades del siglo XXI.

Más de 50.000 metros cuadrados con vistas al mar

La propiedad tiene una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, todos en plena naturaleza, lindando con el mar y los bosques autóctonos. Hay cerca de 2.700 metros construidos y alrededor de 700 metros útiles para vivir. Todas las estancias están distribuidos en una planta, sin barreras arquitectónicas, con techos abovedados, salidas independientes y vistas al mar desde toda la propiedad, a los montes del Pindo (Olimpo Celta) y a las poblaciones costeras.

La vivienda consta de nueve estancias, salón, cocina y nueve baños. Como ves, se trata de una casa fantástica para una familia particular, pero también un inmueble perfecto para invertir. Cuenta con cuatro jardines interiores, pozo y manantiales de gran caudal. El agua llega desde el pueblo, incluye calefacción central y línea de luz privada.

Acceso directo a las calas desde la finca

Desde el propio castillo se puede acceder al mar, a través de unas escaleras, y a a dos calas situadas en la finca. También hay garaje con leñera y porche cubierto. Esta es, sin duda alguna, una oportunidad única para adquirir un inmueble singular y con muchísima historia. De momento se encuentra a la venta por 3.000.000 de euros. 

¿Te apetece conocerlo en primera persona? Si quieres puedes visitar el castillo de la mano de la inmobiliaria que lo comercializa. Contacta a través de habitaclia.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias