Volver

Diez cosas que puedes hacer para aprovechar tu terraza en verano

En verano nos apetece estar al aire libre, especialmente en aquellas horas en las que la brisa nos regala una tregua en plena canícula. Se agradece tener un espacio al aire libre: un trocito de terraza que nos permita salir a respirar y disfrutar del tiempo de vacaciones con los nuestros o en soledad. Pero sucede más a menudo de lo que muchos creen: hay miles y miles de terrazas desaprovechadas en el mundo, así que vamos a darles utilidad. Aquí tienes diez cosas que puedes hacer este verano para sacarle todo el partido a tu terraza. ¡Vamos allá!

Piscinas hinchables, ¿qué modelo comprar para mi terraza?

1. Instala una piscina hinchable o desmontable

Son muy prácticas para darte un chapuzón en cualquier momento del día. Basta con hincharlas y con renovar el agua a menudo. El año pasado todos las instalamos en casa por las restricciones sanitarias, pero parece que han llegado para quedarse. Las piscinas hinchables y desmontables (según el espacio que tengas) son perfectas para aprovechar el tiempo en la terraza mientras los pequeños (y también los mayores) toman un baño para refrescarse.

2. Instala una buena iluminación

No solemos pensar en ello, pero la iluminación es fundamental en cualquier terraza que se precie. Sobre todo porque un buen momento para usar este espacio de la casa es la noche, cuando se puede disfrutar de las buenas temperaturas nocturnas. Hay guirnaldas, focos y bombillas de todo tipo, cuyo precio no es demasiado elevado. Algunas incluso funcionan a través de la luz solar. También puedes usar velas, especialmente las de citronela, para crear ambiente al mismo tiempo que mantienes alejados los mosquitos.

3. Cultiva un jardín de plantas aromáticas

Sentarte en la terraza y que todo huela a lavanda. ¿Puede haber una sensación mejor? Hierbabuena, menta, perejil, romero, melisa, tomillo, albahaca… Son las especies más cultivadas en jardines y terrazas. Además de olorosas, son muy útiles en la cocina o para preparar cócteles refrescantes. Además, gran parte de ellas te durarán todo el año.

4. Busca nuevas soluciones de almacenamiento

Muchas terrazas lucen desorganizadas porque nadie se ha ocupado de idear sistemas de almacenamiento. Al igual que para interiores, existen soluciones muy prácticas y resistentes a la intemperie, que pueden ayudarnos a guardar todas aquellas cosas que suelen quedar desperdigadas por la terraza. Hablamos de cojines, útiles para la cena, velas, sombrillas, sillas… Elige la solución que más se adapte a tus necesidades. Un sencillo banquito de mimbre puede servir para guardar infinidad de cosas. ¡Y para sentarte!

5. Organiza un espacio para cenar

A veces nos da pereza cenar en la terraza porque no tenemos las cosas preparadas. ¿Qué tal si lo organizas bien para que puedas desayunar todos los días allí? ¿Y si todas las noches se convierten en una fiesta veraniega? Lo ideal sería tener instalada una mesa con sillas y preparar bien todos aquellos útiles que necesitas para que todo resulte más práctico. Las soluciones de almacenamiento que te comentábamos más arriba sirven justamente para esto.

6. Busca la sombra

Otro de los obstáculos que hacen que no aprovechemos nuestras terrazas como nos merecemos es el calor. A las doce de la mañana suele caer un sol de justicia y sin una sombrilla o un buen sistema que nos proporcione sombra es imposible poner un pie al aire libre. Una solución rápida y sencilla es adquirir parasoles o toldos vela, que proporcionan suficiente sombra como para abarcar una mesa. De este modo también podremos comer fuera. También puedes instalar un toldo u optar por un cenador. 

7. Renueva tus plantas

Salir a la terraza y encontrarte con todas las plantas secas del año pasado no es nada sugerente. Antes de que empiece la temporada de verano es conveniente renovar las plantas y hacer que luzcan aquellas que han florecido o están en proceso. Retira aquellas que ya no tengan solución o busca ayuda a tu jardinero/florista de confianza. Las plantas, frescas y lozanas, darán a tu terraza un aspecto fantástico y tendrás más ganas de aprovechar sus encantos.

8. Elige mobiliario nuevo

Las mesas y sillas raídas de hace quince años no son una invitación a salir a la terraza. En absoluto. Lo cierto es que existen conjuntos de muebles resistentes y en absoluto caros, que te ayudarán a dar un giro de 180 grados a tu terraza. Recuerda que la madera es muy bonita, pero exige un intenso mantenimiento. Luego tenemos el aluminio o el ratán, que es el material más empleado para este tipo de mobiliario.

9. Date el capricho de una hamaca

Probablemente no haya nada más placentero que tumbarte en una hamaca al sol (o a la bendita sombra) para disfrutar de tu terraza plenamente. Lo único que tienes que hacer es instalarla, tumbarte, coger un buen libro y un refresco. Muchas hamacas se venden con soporte, así que puedes instalarlas fácilmente, tanto en la terraza como en el jardín, si fuera preciso.

10. Apuesta por una barbacoa

A todos los placeres veraniegos hay que sumar, por supuesto, el de las comilonas al aire libre. ¿A quién no le apetece disfrutar de una barbacoa al aire libre? ¡Y si es en tu propia terraza, mejor que mejor! En realidad no hace falta hacer obras. Hay infinidad de soluciones profesionales y de calidad que puedes instalar en tu terraza fácilmente y que, además, pueden ayudarte a aprovechar la terraza, no solo en verano, sino durante todo el año.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias