Volver

Viviendas inspiradoras de estilo nórdico

Se ha puesto muy de moda en los últimos años. Ha llegado para aportar frescor y calidez a partes iguales en los hogares. Sí, hoy queremos hablarte del estilo nórdico, que también se conoce como estilo escandinavo o Scandi. ¿Su origen? Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Sin embargo, el estilo nórdico se ha extendido en todo el mundo y ya lo hemos visto exportado en múltiples propiedades.

Los pilares en los que se sustenta este estilo son la sobriedad y la armonía. Con esto es posible recrear una atmósfera cálida en un ambiente frío. Y en este sentido, cabe indicar que uno de sus puntos más fuertes tiene que ver con el aprovechamiento de los recursos naturales.

Si buscas inspirarte, hoy te proponemos entrar en algunas viviendas decoradas con estilo nórdico. Podemos asegurártelo: ¡te encantarán!

¡Más madera!

Foto: habitaclia

Te hemos contado que el aprovechamiento de los recursos naturales es una de las premisas en las que se basa el estilo nórdico o escandinavo. Bien, pues aquí tienes un chalet esencialmente construido con madera. Está completamente renovado, goza de unas vistas espectaculares y tiene salón comedor, chimenea, una gran terraza, dos dormitorios, un vestidor y hasta una bañera con ducha de hidromasaje.

Rodeados de naturaleza

Foto: habitaclia

¿Una casa de estilo nórdico y rodeada de naturaleza? ¡Ya es más de lo que uno puede llegar a soñar! Este chalet tiene amplias zonas comunes al aire libre, con acceso directo a un lago y vistas a Sierra Nevada. Tiene hasta cuatro dormitorios, con lo que es perfecta para una gran familia. En la misma parcela de la vivienda podemos encontrar una cabaña de madera de hasta 45 m2.

Estilo nórdico con vistas al mar

Foto: habitaclia

El estilo nórdico no es para nada incompatible con los aires más cálidos. Este piso, de hecho, se encuentra en La Albufereta, en Alicante y está a tan solo a 500 metros de la playa. La casa está perfectamente equipada y recién reformada, de modo que es perfecta para entrar a vivir ya. El dormitorio, que es doble y también tiene aires nórdicos, tiene unas privilegiadas vistas al mar.

Un sueño (nórdico) hecho realidad

Foto: habitaclia

Otra casa de sueño es este chalet, situado en Otura, a tan solo 10 minutos de la ciudad de Granada. Se trata de una casa impresionante, con un amplio jardín con piscina, calefacción y aire acondicionado. Consta de una amplia cocina office, una terraza con vistas y techos abuhardillados de madera, que contribuyen a añadir aires nórdicos al hogar. Una auténtica delicia.

Un piso recién reformado con mucho estilo

Foto: habitaclia

Hemos encontrado un hogar de estilo nórdico ideal para parejas o familias pequeñas. Se trata de un piso de 70 m2, con dos dormitorios, un baño y salón-cocina independientes dentro de un espacio abierto. Está recién reformado, de modo que tiene todo lo que uno puede esperar para entrar a vivir ahora mismo.

Nórdico y clásico

Foto: habitaclia

Y terminamos con una vivienda que aúna tanto de nórdico como de clásico. Se trata de un gran chalet de madera, con 380 m2 construidos y rodeados de jardín. Rodeado de bosques y naturaleza, el hogar consta de salón comedor con salida a un porche de 60 m2, dos dormitorios dobles, uno doble con suite, vestidor y baño con ducha y bañera. Se trata, en definitiva, de una casa perfecta para grandes familias.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias