Volver

Viviendas perfectas para celebrar la noche de Halloween

Le pese a quien le pese, Halloween ha llegado aquí para quedarse. La que se conoce como Noche de Víspera de Difuntos es una celebración moderna, sí, pero sus orígenes se remontan a la cristianización celta de la fiesta del fin del verano: la Samhain.

Se celebra, como sabes, el 31 de octubre en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Pero en los últimos años hemos heredado las calabazas, los caramelos y los personajes fantasmagóricos en España y en un montón de países latinoamericanos.

Y aunque no le faltan detractores, son muchos los que ya celebran Halloween sin ningún tipo de rubor. Por eso hoy, y para ir amenizando la fiesta, te proponemos entrar en una selección de viviendas perfectas para una noche de Halloween. Te inspirarán seguro… y puede que también te den muuuuucho miedo. ¡Vamos allá!

Un castillo de la Orden Templaria

Foto: habitaclia

¿Te imaginas viviendo en un castillo? Esta propiedad, situada en la localidad de Vallfogona de Riucorb (Tarragona) tiene todo el encanto que uno puede esperar de un castillo construido en el siglo XI. En el año 1191 pasó a ser propiedad de la Orden de los Caballeros Templarios y desde entonces ha formado parte de la ruta de los Templarios y la ruta Cisteriana. Actualmente es una propiedad privada, con una superficie de 580 metros cuadrados. Tiene seis habitaciones, tres baños, un patio interior, una cocina totalmente rehabilitada y un salón comedor que añadirá magia a cualquier celebración.

Un palacio reformado en Barcelona

Foto: habitaclia

No hará falta que lo veas por dentro para enamorarte de él. Este palacio se encuentra situado en el barrio de La Salut, dentro del distrito de Gràcia, y consta de un total de siete viviendas exclusivas. Completamente rodeado de zonas verdes, vivir aquí puede ser una experiencia preciosa para todos aquellos que buscan modernidad y funcionalidad, pero también el encanto que ha de tener vivir en un edificio emblemático y de época, completamente restaurado.

Una impresionante masia histórica de 1634

Foto: habitaclia

Si sigues buscando algo impresionante para celebrar este Halloween o sencillamente para inspirarte, te invitamos a entrar en esta particular masía histórica que data de 1634 y que se encuentra ubicada en un pequeño pueblo de Barcelona, llamado Cànoves y Samalús. Se trata de una vivienda majestuosa, con una superficie de 1.934 m2 construidos en tres plantas, perfecta para alojar familias o grupos muy grandes de amigos. Dentro de la propiedad, que ha sido completamente reformada, encontramos un jardín privado precioso de 7.000 m2. ¿Es o no es este un lugar perfecto para un Halloween?

Foto: habitaclia

Una masía solitaria y completamente reformada

La que fue una masia abandonada es ahora una casa completamente reformada y bella, perfecta para aquellos que disfrutan alejándose del mundanal ruido y celebrando sus fiestas en parajes idílicos. Esta casa de piedra se encuentra en Sant Feliu de Pallerols (Girona) y ha experimentado una reforma sin par. Todas las estancias están acabadas con materiales de primera calidad y constan de calefacción y chimenea, tan necesaria para calentarse en una noche como la de Halloween. Para acceder a ella también hay magia: conviene hacerlo a través de un camino forestal de 800 metros.

Una casa de pueblo con mucha madera

Foto: habitaclia

Lo cierto es que no hace falta mudarse a un gran palacio o castillo para disfrutar de Halloween. La última opción que te proponemos es una casa de pueblo situada en Verges (Baix Empordà), completamente restaurada por un reconocido estudio de arquitectura. Conserva su esencia original, pero incorpora multitud de elementos nuevos. Esto la convierte en un hogar perfecto para vivir, pero también para celebrar: consta de 244 m2 distribuidos en tres niveles, con salón comedor y chimenea, patio y terraza y zona chill-out con alberca. Es, sin duda alguna, una casa perfecta para disfrutar del calor del otoño entre amigos.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias