Volver

Viviendas muy luminosas para dejar entrar la alegría en el hogar

La luz natural es una aportación que muchas personas aprecian en cuanto llegan a una vivienda. Es muy lógico que sea lo primero que apreciemos y verbalicemos cuando entramos en una casa o piso especialmente luminosos. Y es que suele hacernos sentir muy bien.

Una vivienda iluminada es, de base, una vivienda saludable. El aporte de luz natural tiene un impacto muy significativo para la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas. Necesitamos iluminación para ganar salud (y cargarnos de vitamina D, por ejemplo), pero también para sentir bienestar físico y mental, concentrarnos e incluso ahorrar energía, especialmente cuando llegan los meses más fríos.

La luz nos aporta positividad y en septiembre, en pleno reinicio de la actividad, la necesitamos más que nunca. Por eso nos hemos propuesto dar una vuelta por una selección de viviendas con las ventanas abiertas de par en par. Entra con nosotros en esta inundación de luz natural.

Un piso con grandes ventanales y vistas al mar en Barcelona

Comenzamos este especial de viviendas luminosas con un piso que te encantará. Tiene unos grandes ventanales y disfruta de vistas al mar de Barcelona. Está situado en el Passeig Garcia Fària, en el barrio de Diagonal Mar y el Front Marítim del Poblenou, un enclave único que ha experimentado una intensa transformación urbanística en los últimos años. Cuenta con 180 metros construidos, de los cuales 60 metros son de terraza. Se accede a la vivienda mediante cuatro elevadores de alta velocidad y, una vez dentro del piso, nos encontramos con un luminoso salón con magníficas vistas, salida a la terraza o cocina semi incorporada. Tiene, además, tres habitaciones y dos baños. Se vende por 1.890.000 euros. 

pisos luminosos

Un piso en el corazón de Palma de Mallorca con muchas ventanas

Si hay algo que no falta en esta vivienda son ventanas. Nos desplazamos hasta la preciosa ciudad de Palma de Mallorca, capital de las Baleares, para mostrarte un piso delicioso. Está situado en un edificio señorial, en el casco antiguo de la ciudad: te sorprenderá comprobar cómo la luz inunda todas y cada una de las estancias de esta vivienda. Pero especialmente el salón. Tiene 90 metros cuadrados y combina con todo acierto la esencia de lo clásico, con todas las comodidades de hoy que puedas imaginar. Consta de un baño y una habitación, además de muchos espacios abiertos. Podría ser tuyo, si quisieras, por 475.000 euros. 

pisos luminosos

Una casa de pueblo alegre y bonita en Valencia

Es una casa alegre, bonita y con todo el encanto de las viviendas de antaño. Nos desplazamos de nuevo a un lugar con mucha luz, la costa valenciana. Concretamente al pueblo de Tavernes de la Valldigna. Se trata de una magnífica casa de pueblo que ha sido reformada recientemente, respetando todos los elementos antiguos y añadiendo las mejores calidades. Se distribuye en tres plantas amplias: sus nuevos inquilinos disfrutarán de la luz gracias a los techos acristalados de las plantas superiores, al patio interior y, en definitiva, a los grandes ventanales, que aportan una iluminación sin par en cada rincón de la vivienda. Este bonito rincón en el mundo está a la venta por 520.000 euros. 

Una casa de pueblo alegre y bonita en Valencia 

Luz en el norte: una vivienda espléndida en Miraconcha

Y como el sol también sale el norte, ahora nos vamos a Guipúzcoa y, concretamente, a San Sebastián. Está claro que el piso que vamos a ver es una vivienda de auténtico lujo, cuyo precio en el mercado supera los dos millones de euros. Son nada más y nada menos que 142 metros cuadrados útiles, además de un trastero de diez. Disfruta de luz por todos los costados y unas vistas estupendas al Paseo de Miraconcha. La vivienda tiene un gran salón con cocina integrada, cuatro dormitorios dobles y dos baños con terraza. El dormitorio principal tiene un baño incorporado. Los techos altos y los grandes ventanales dan una sensación estupenda de amplitud.

Luz en el norte: una vivienda espléndida en Miraconcha

Encontrar la luz en el corazón de Madrid

Finalmente hemos querido desplazarnos hasta la misma ciudad de Madrid, un lugar donde también es posible encontrar la luz. Y si no, fíjate en esta vivienda. Es un piso pequeño, pero luminoso hasta decir basta, que consta de 77 metros cuadrados, compuesto por un salón grande con cocina americana integrada, dos dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite. Ventanas y balcones dan la bienvenida a la luz del sol para hacer de esta casa un hogar agradable y acogedor. ¿A ti que te parece? El piso está a la venta por 349.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias