Volver

5 ideas prácticas para dejar preparada comida al volver de un puente

Después de un puente o período de vacaciones, la vuelta a la rutina se plantea como un verdadero desafío. Y uno de los aspectos que más no suele complicar la vida son las comidas. Nos gustaría regresar de nuestros días de descanso con tranquilidad y subirnos al tren de la rutina comiendo sano y dejando atrás todos los excesos y desórdenes del verano.

Sin embargo, todos sabemos que la falta de tiempo al final pueden llevarnos a comer cualquier cosa, a atiborrarnos de comida rápida o a pedir una pizza a domicilio. Y no, no puede ser. Si quieres tenerlo todo preparado al regreso del puente o de tus vacaciones, te recomendamos seguir a pies juntillas estos consejos. Verás como así tu regreso es totalmente tranquilo y saludable.

5 ideas prácticas para dejar preparada comida al volver de un puente

1. Planifica los menús para dejar preparada comida

Antes de que termine el puente o vacaciones, sería interesante que dedicaras un tiempo a planificar tus comidas para la semana de tu regreso. Es una práctica que te vendrá muy bien durante todo el año, pero puedes empezar ahora. Todo lo que tienes que hacer es un listado de los menús con los platos que quieres cocinar y otro con los alimentos o ingredientes que necesitas.

Recuerda que tampoco es necesario que hagas guisos muy elaborados. Lo más recomendable, a la hora de volver de un puente o unas vacaciones, es que pienses en ensaladas, proteínas magras, granos enteros y verduras. Es la manera de asegurarte de que todos los menús quedan bien planificados y que, además, son saludables.

2. Compra con previsión para dejar preparada comida según los menús

Que no te pille el tren de la rutina. Antes de regresar del puente, acude al supermercado para hacer la compra con el listado que has preparado previamente. De este modo, lo tendrás todo a mano a la hora de cocinar. Es una práctica que te recomendamos tanto para tu regreso del puente, como para tu día a día habitual. Es una manera fantástica de evitar el desperdicio de alimentos, de ser prácticos y de ahorrar un buen pico al hacer la compra, puesto que no adquirirás productos por capricho.

3. Prepara los ingredientes para que el cocinado sea más fácil

¿Ya estás preparado para cocinar todo lo que necesitas para tu regreso del puente? Es muy importante que hayas adquirido ya todos los ingredientes que necesitas, pero también es fundamental que dejes buena parte de los ingredientes preparados. De este modo, ganarás tiempo. ¿A qué nos referimos? Pues a que puedes cortar verduras, marinar la carne, cocinar algunos granos y cereales, etcétera.

Puedes dejar muchas de las verduras peladas y cortadas en tápers y congelarlas: cebolla, ajo, guisantes, calabacín, pimientos, espárragos, etcétera. Bastará con que las pongas a cocinar y listo.

5 ideas prácticas para dejar preparada comida al volver de un puente

4. Haz una sesión de batch cooking

¿Conoces el batch cooking? Una sesión puede dar para mucho. Se trata de cocinar de una tirada, por lotes, preparando un montón de platos en una tirada. Suelen ser platos fáciles de dividir en porciones y perfectamente congelables: sopas, guisos, lasañas, etcétera. En cuanto regreses del puente o de las vacaciones, bastará con que los calientes y listo. 

5. Utiliza aparatos de cocina prácticos y organiza tu despensa

Hoy existen infinidad de aparatos y utensilios de cocina la mar de prácticos. Tienes ollas de cocción lenta, ollas a presión eléctricas e incluso freidoras de aire con las que podrás preparar todo tipo de platos sin perder un ápice de sabor y calidad. Ten en cuenta que en las mismas cajas de estos productos suelen venir libros de recetas muy ricas.

No olvides organizar tu despensa y el frigorífico. De este modo, verás rápidamente qué ingredientes y platos tienes disponibles y, por supuesto, qué compras debes hacer.

Cinco ideas de recetas prácticas y saludables para regresar del puente

Cinco ideas de recetas prácticas y saludables para regresar del puente

Y ahora dirás, muy bien, pero ¿qué podemos cocinar que se mantenga en perfecto estado, sea fácil y sano? Pues a continuación, te damos cinco ideas de recetas prácticas y saludables para regresar del puente o de tus vacaciones:

  • Purés, caldos y cremas: son saludables y un fondo de armario perfecto para funcionar como primer plato
  • Albóndigas, sepia guisada y estofados: estupendos y deliciosos como segundos, fáciles de congelar y descongelar
  • Ensaladas variadas: puedes prepararlas muy variadas, en botes de cristal, y siempre sin aliñar para que no se oxiden
  • Carnes frescas marinadas: puedes dejarlas preparadas para hacer a la plancha, envasadas al vacío o congeladas
  • Snacks saludables: principalmente basados en fruta fresca, frutos secos y cereales integrales

Como ves, si dejas totalmente preparadas tus comidas para después de un puente o unas vacaciones, estarás simplificando mucho tu regreso a la rutina con una alimentación nutritiva y saludable. ¡Que no te dé pereza y adelante!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias