Volver

Cómo dar la bienvenida al otoño en tu casa

Después de los intensos calores de este verano, el otoño ha hecho su aparición triunfal. ¡Por fin! Y ya lo hemos empezado a notar: oscurece antes, empieza a refrescar y nos apetece renovar la decoración en el hogar. Ha llegado la hora de dar la bienvenida a una bonita selección de colores cálidos como el naranja, el rojo y una amplia variedad de ocres, verdes y marrones.

A partir de las próximas semanas, comenzaremos a pasar más tiempo en casa, así que este es el momento perfecto para dar la bienvenida al otoño. Tenemos una interesante selección de ideas para decorar el salón, el dormitorio, el recibidor y, en definitiva, cada uno de los rincones de tu hogar.

Déjate inspirar por estas tendencias y abraza la nueva estación con estilo.

Los colores lo son todo para dar la bienvenida al otoño

Si hay algo que haga única esta estación del año, son los colores. Recibe al otoño como se merece, incorporando distintos elementos como el naranja, el marrón, el borgoña o el verde oliva. Puedes hacerlo a través de cojines, mantas, cortinas o, si te atreves, incluso repintando una de las paredes del salón, del pasillo o del dormitorio. Verás como en un abrir y cerrar de ojos, el otoño hace acto de presencia en tu casa.

Decoración con hojas, ramas y otros elementos naturales

Entran los colores cálidos en la vivienda, pero también hacen su aparición triunfal distintos elementos de la naturaleza. En realidad, esta decoración no te costará ni un céntimo. Puedes hacer centros de mesa con hojas caídas o ramas secas, confeccionar guirnaldas o coronas decorativas. Si te animas con algunas manualidades, puedes pintar las hojas con tonos dorados y protegerlas con fijadores, para que sean más duradoras o componer tú mismo cada una de tus creaciones otoñales.

Prepara ambientadores naturales y otoñales en casa

Si tienes presupuesto, puedes comprar velas de soja sin tóxicos, con los aromas del otoño o con aquellos que huelan a hogar: manzana, canela, caramelo, naranja, clavo… Si no quieres gastar en velas u otros ambientadores, puedes elaborar los tuyos propios, mezclando agua con aceites esenciales como mandarina, limón, coco o melisa. Puedes usar pieles infusionadas o aceites esenciales, solos o mezclados con alcohol de farmacia.

Cojines, mantas y otros tejidos cálidos para el otoño

Agrega un toque de lujo y comodidad a tu sala de estar con cojines, alfombras para el salón o el recibidor y mantas de terciopelo en colores otoñales. Estos elementos textiles no solo serán funcionales, sino que también añadirán una sensación de calidez y sofisticación a tu espacio.

Decora el recibidor de tu casa con elementos otoñales

El salón y los dormitorios son espacios idóneos para ser decorados con motivos otoñales, pero el recibidor es el espacio que da la bienvenida a tu casa. Puedes usar calabazas de formas distintas, pintándolas en tonos dorados, blancos o estampados a tu aire. También tienes la opción de crear centros con piñas, nueces y otros frutos de otoño, flores preservadas y, por supuesto, mobiliario de madera.

Rincones de lectura acogedores para el otoño

Disfrutar de la lectura durante las tardes de otoño: ¿qué otro plan mejor? Te proponemos crear un rincón de lectura acogedor con una butaca cómoda, una manta bien suave y unos cojines a juego. Para ambientar este espacio también debes tener en cuenta la iluminación: una lámpara de pie o de mesa (según prefieras) dará a este rincón el toque otoñal que quieres conseguir.

El otoño en tu cocina: más detalles decorativos bonitos

Tu cocina también puede ser un espacio otoñal, si te lo propones. Las calabazas pueden convertirse en tus verdaderas aliadas, del mismo modo que puedes optar por jarrones de cristal con ramas otoñales, manteles individuales con patrones de hojas, cestas de mimbre con frutas de temporada y, por supuesto, vajillas y cristalerías con tonos que nos transporten de lleno a esta estación.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias