Volver

10 consejos para iluminar bien el recibidor de tu casa

El recibidor de casa nos da la bienvenida todos los días a nuestro hogar, que es también nuestro refugio. Pero uno no siempre puede disfrutar del recibidor que le gustaría: espacioso, luminoso y agradable. Muchas veces los recibidores son la parte más oscura de la casa, a menudo estrecha y sobrecargada con infinidad de elementos, como por ejemplo muebles sostenibles. Pero también cómodas, lámparas, zapateros, perchas o paragüeros.

Nada de eso nos viene bien para crear un recibidor amable y bien iluminado. Si en la anterior descripción has reconocido el tuyo, vamos a ponernos manos a la obra contigo para darte algunos consejos que te ayudarán a iluminar bien el recibidor de tu casa. Verás que se trata de trucos sencillos, poco o nada costosos, con los que darás una nueva vida al recibidor de tu casa. ¡Aquí van unas cuantas propuestas de revista! Y sin reformas.

1. Usa luz blanca para iluminar bien el recibidor de tu casa

La iluminación es clave si lo que queremos es aportar luz y amplitud al recibidor. Lo que se recomienda, además de lámparas LED, son luces blancas. La luz blanca y fría suele emplearse en zonas de paso, como por ejemplo vestidores o recibidores. Por tanto, a la hora de elegir el tono de la bombilla, siempre es mejor optar por una luz blanca.

2. Apuesta por los espejos para dar sensación de profundidad al recibidor

Si tienes un recibidor pequeño y quieres ganar sensación de amplitud, te recomendamos apostar por los espejos. Verás que nada más colocarlos se habrán convertido en tus aliados, para ayudarte a conseguir la profundidad que un recibidor de reducidas dimensiones necesita.

3. Pinta el recibidor con colores claros y limpios

Cuando vayas a pintar el recibidor, no olvides optar siempre por colores claros y limpios. Nada de rojos, naranjas o verdes. Lo ideal, en estos casos, es elegir un blanco, beige o cualquier otra tonalidad que sea luminosa y aporte bienestar a este espacio de tu casa. También puedes elegir azules y verdes, pero muy claros, que resulten agradables y amables para los sentidos. Ya sabes que hay mucha ciencia detrás de la elección del color.

4. Mantén este espacio siempre ordenado

Si tienes un recibidor pequeño y quieres ganar en luz y amplitud, tienes que mantenerlo ordenado. Muchas personas usan el vestidor como espacio para guardar todo tipo de objetos: zapatos, chaquetas, bolsas de deporte, llaves, papeles… En realidad todos estos objetos no pintan nada ahí: mantén el recibidor ordenado y limpio de cosas innecesarias. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo mantener el orden en casa.

5. Elige (sí o sí) una decoración minimalista para el recibidor

Del mismo modo, no deberías optar por una decoración recargada, en absoluto. Elige tu estilo, sí, pero selecciona unos muebles y una decoración sencillas, que den sensación de sencillez y mucho espacio. Una planta, un cuadro, una pequeña lámpara. Poco más.

6. Instala alguna planta para dar sensación de frescor

Las plantas son unas compañeras perfectas, no solo en el recibidor, sino en cualquier estancia de la casa. ¿Sabes qué plantas elegir para cada estancia de la casa? En este caso, te recomendamos una planta que soporte bien una iluminación más bien escasa, especialmente si no tienes ninguna ventana que pueda aportar a este espacio luz natural. Otra cosa que puedes hacer es optar por flores secas o preservadas: darán alegría a este espacio, sin correr el peligro de marchitarse.

7. Piensa en dos puntos de luz

Lo ideal en recibidores poco iluminados es instalar al menos dos puntos de luz. Puedes ubicarlos en cualquiera de los extremos y si el espacio es lo suficientemente amplio, incluso puedes decantarte por varios apliques de lado a lado. Verás que añadiendo puntos de luz enseguida ganas en iluminación y consigues que el pasillo luzca más amplio de lo que realmente es.

8. Reduce el mobiliario a la mínima expresión

Si va instalar algún tipo de mueble en el recibidor, asegúrate de que se trata de una pieza sencilla y pequeña. No hacen falta grandes aparadores, con infinidad de cajones para guardar de todo y más. En realidad, lo único que necesitas en el recibidor es una mesa o apoyo mínimo, para depositar las llaves y algún otro elemento decorativo. Olvídate de zapatero, cajones llenos de juguetes y mil y un abrigos colgados en la pared. Harán que tu recibidor inevitablemente se apague.

9. Separadores de cristal para dar aire y luz al recibidor

Si tienes la posibilidad de hacer una mínima reforma, aquí tienes una idea estupenda: en lugar de separar el salón del recibidor con una pared opaca, prueba a instalar un separador de cristal con hierro forjado o madera. Verás que de este modo se amplía considerablemente la sensación de espacio y la iluminación del lugar.

10. Usa alfombras claras para iluminar el suelo

Una última propuesta que te hacemos es la de aclarar un poco el suelo. Si el que tienes es oscuro, puedes iluminar el recibidor con alfombras de colores claros (blanco, beige…) o cualquier otro tono que aporte luz y alegría a la entrada de tu casa.

¿Qué te han parecido estas ideas? Pruébalas y consigue un recibidor de diez.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias