Ha llegado la hora de que los amantes de los deportes de nieve disfruten de la temporada. Las vacaciones de Navidad son un momento estupendo para esquiar y vivir la experiencia de unos días en la nieve. Con más o menos fortuna meteorológica, los esquiadores y esquiadoras están disfrutando estos días en las principales estaciones de esquí de España.
¿Tú también eres de los que se sienten como pez en el agua viviendo en la montaña? Pues estás de suerte. Hoy hemos preparado para ti una selección de viviendas perfectas para disfrutar la temporada de esquí. Son, además, casas y apartamentos que puedes adquirir como segunda residencia, para hacer una escapada o para trasladarte a vivir allí durante una temporada, ya sea en invierno o en verano. ¿Preparado para descubrirlas? ¡Pues vamos allá!

Empezamos con un apartamento muy acogedor, situado en La Colonia, una de las zonas residenciales de Esterri d’Àneu (Lleida). Dispone de salón comedor, cocina independiente totalmente equipada, dormitorio de matrimonio con baño completo y bañera de hidromasaje, dos dormitorios con litera y baño con ducha. Se vende totalmente equipado y amueblado, con trastero y plaza de garaje.

Hemos localizado otro apartamento muy práctico, en este caso en la zona de Baqueira Beret, en Naut Aran. La vivienda se encuentra en una localización privilegiada para los amantes del sol, la nieve y las vistas. Tiene 98 metros cuadrados y está en una segunda planta. Disfruta de salón con chimenea, comedor con cocina americana, tres dormitorios y dos baños.

Si lo que buscabas es una vivienda en la zona de Benasque, muy cerca de las pistas de esquí de Cerler, acabas de encontrarla. Está en el municipio de Laspaúles, un enclave magnífico, para disfrutar al máximo de la vida en la montaña. Está en una planta baja y consta de 59 metros cuadrados útiles, con dos habitaciones con armarios empotrados, chimenea y gran trastero. Se alquila amueblado, con electrodomésticos y enseres.

Hay que desplazarse hasta Camprodón (Girona) para descubrir un apartamento muy cerca de la estación de esquí de La Molina. Se trata de una vivienda de 110 metros cuadrados, estupenda para pasar unos días en la montaña con toda comodidad. Está en el mismo centro de Camprodón, con unas vistas estupendas a la plaza, tiene cuatro habitaciones, amplio salón comedor con chimenea, cocina independiente, lavadero y baño. Ah, y dos terrazas perfectas para otear la montaña.

Si lo que te interesa es esquiar en Andorra, no pierdas de vista esta oportunidad. Se trata de un chalé que puedes alquilar por 6.000 euros. Es cierto que sale por un pico, pero está muy cerca de la estación de Ordino-Arcalís. Si tienes presupuesto, estupendo. Si no, quizá puedas compartir el coste de alquiler con amigos. Si te gusta de verdad la nieve, seguro que merece la pena. Es una casa de diseño con 6 habitaciones y 5 baños, ubicada en plena naturaleza.