Aunque tradicionalmente asociamos el Carnaval a la ciudad de Cadiz o a Gran Canaria, hay muchas otras ciudades españolas que celebran a todo tren esta festividad. Son muy celebrados, por ejemplo, los carnavales de Sitges o de Vilanova y la Geltrú, a los que acuden en masa miles de personas dispuestos a pasarlo bien, detrás de máscaras y disfraces absolutamente extraordinarios. Hoy nos hemos propuesto encontrar viviendas perfectas para disfrutar del Carnaval en otras partes de Cataluña, Valencia y Baleares. ¿Te animas a vivirlos en alguna de estas magníficas casas?

Un ático en Sitges con vistas a la playa
Es un ático espectacular y está situado en Sitges, una de las ciudades en las que se celebran los carnavales con más intensidad. Miles de personas de todas partes del mundo acuden puntuales a la cita cada año: vivirlo desde este ático ha de ser una experiencia maravillosa, ya que tiene una hermosa terraza, en la parte superior, de 52 m2 con vistas a la playa de Sant Sebastià. Se compone de dos plantas: en la superior están el salón comedor con chimenea y acceso a una gran terraza de 52 metros cuadrados, además de cocina con office ya aseo de cortesía. En la planta inferior hay dos dormitorios dobles, una suite con salón y baño con bañera de hidromasaje. Está a la venta por 850.000 euros.

Un piso moderno y funcional en Palma de Mallorca
Durante estos días, las calles de Palma se convierten en perfecto escenario para los carnavales, con desfiles y fiestas de la tradicional Sa Rua. El piso que te proponemos es una auténtica delicia. Está situado en La Lonja, a escasos metros de la Catedral, el Borne y el Paseo Marítimo. Sus 70 metros cuadrados se distribuyen en recibidor, salón comedor y zona de estar, ambos con balcón mallorquín, perfecto para disfrutar de las vistas de las rúas en la calle. La cocina, funcional y amueblada, está equipada con electrodomésticos y tiene salida a un pequeño balcón. Puede ser tuyo por 318.000 euros.

Una casa magnífica en Vilanova i la Geltrú
La siguiente vivienda que te proponemos está en Vilanova i la Geltrú, una localidad del Garraf (Barcelona), situada a muy pocos kilómetros de Sitges. Allí se celebra Carnaval durante toda la semana, en la que es una fiesta especialmente pensada para los niños. La casa que queremos proponerte es magnífica: se encuentra situada en el centro de la Plaza de les Cols, está distribuida en tres plantas en las que se han realizado reformas recientes. Sin embargo, sus propietarios actuales han conseguido mantener la esencia de la vivienda y han conservado parte de los elementos arquitectónicos originales. Una delicia. Se vende por 375.000 euros.

Un piso de diseño en Ruzafa
Es uno de los barrios de moda de Valencia y es, además, uno en los que más y mejor se celebra el Carnaval en la capital del Turia. Las calles se llenan de música, color y fantasía, siempre bajo una temática nueva. La vivienda que te proponemos está, en efecto, en Ruzafa. Se trata de un piso de 103 metros cuadrados, distribuido en tres dormitorios, dos de ellos individuales y uno doble con salida a un agradable balcón. El salón es amplio, luminoso y tiene integrada la cocina. Consta, además, de dos baños completos y un estupendo lavadero. Si quisieras comprarlo, te saldría por 350.000 euros.

Un apartamento frente al mar en Vinaroz
El carnaval de Vinaroz está declarado como fiesta de Interés Turístico Autonómico, así que vale la pena visitarlo. De hecho, es el más longevo de los que se celebran en Valencia. Podría ser un piso para pasar temporadas, especialmente la de Carnaval. Está situado en una cuarta planta sin ascensor, pero está completamente reformado. Es luminoso y está muy bien ventilado. Consta, además, de unas despejadas vistas al mar. Consta de cocina, salón comedor, tres habitaciones y un baño. A tan solo 250 metros encontramos la playa, a la que puedes acercarte andando. El precio: 87.600 euros.