Volver

Viviendas reformadas con mucho gusto

La obra nueva tiene muchas ventajas, sí. Pero, ¿y los encantos de las viviendas reformadas? Para vivir en una casa bonita no hace falta estrenarla. ¡También puedes estrenar una reforma! Hoy nos hemos propuesto entrar en una buena selección de viviendas que han sido reformadas recientemente con unos resultados espectaculares. La mayoría están situadas en barrios emblemáticos, de modo que las fincas pueden llegar a tener más de un siglo.

Estos proyectos de reforma han mantenido, en general, los elementos más característicos de la vivienda. De modo que es fácil encontrar vigas de madera, paredes de ladrillo o incluso arcadas y arquitecturas típicas. La tradición se conjuga a la perfección con la modernidad y la comodidad, gracias a haber incorporado a estas casas elementos de confort, como son los cristales de doble cámara, un mobiliario de calidad y los mejores electrodomésticos para la cocina. ¿Listo para disfrutar de esta selección de viviendas reformadas con gusto? ¡Pues vamos allá!

Un loft en Gràcia (Barcelona)

En el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona encontramos este loft. La primera vivienda que queremos mostrarte es una auténtica delicia, porque conserva un gran número de elementos tradicionales. Esto le proporciona un estilo a medio camino entre lo industrial y lo nórdico, que gustará mucho a aquellos que se pierden por las cosas sencillas, pero de calidad. Tiene 202 m2, una habitación, dos baños y un amplísimo salón con luz. Mucha luz.

Un piso exclusivo en el Barri Vell de Girona

Probablemente sea una de las ciudades más encantadoras de Cataluña. Y este piso se encuentra allí, en el Barri Vell de Girona. Se trata de una vivienda de 105 m2, situada en una finca con tan solo cinco vecinos y un piso por rellano. De distribución abierta y techos altos, cuenta con dos fachadas y terraza posterior de 45 m2. Consta de comedor, sala de estar con balcón, cocina abierta y zona de dormir, para disfrutar de una mayor tranquilidad por la noche. Está en un entorno tranquilo, pero cerca de todos los servicios.

viviendas reformadas

Un piso en Malasaña (Madrid)

Es una vivienda exclusiva y elegante, situada en Malasaña, en pleno centro de Madrid. Está recién reformada, así que es perfecta para entrar a vivir. La casa conserva parte de los elementos tradicionales que la componen, pero también incorpora calefacción independiente (gas natural) y aire acondicionado en todas las estancias. Es una oportunidad perfecta para inversores, porque además tiene licencia turística, pero… ¿te imaginas a ti viviendo en uno de los barrios más preciosos de Madrid?

viviendas reformadas

Apartamento en el centro de Tarragona

Tarragona es una ciudad con mucha vida cultural y festiva. Y este piso se encuentra justo en el centro, muy próximo a la Rambla Nova, en la parte alta de la calle Unió. Está ubicado en un edificio de 1900, que consta de 163 m2 útiles y que conserva gran parte de los elementos que lo hacen bonito y original. En la reforma se han conservado las molduras en los techos, que son altos (3,50 metros), las vidrieras de colores, las puertas de madera y parte de los pavimentos hidráulicos que la conformaban originalmente.

viviendas reformadas

Un dúplex en Trafalgar (Madrid)

¿Buscando un dúplex en el centro de Madrid? Este que te presentamos está en Trafalgar y tiene todo lo que uno podría desear en una vivienda reformada. Guarda gran parte de los elementos originales, incluyendo las paredes, que son de ladrillo visto, aunque pintadas blancas. Esto añade luz a la casa y la hace especialmente agradable. La distribución es completamente diáfana, con un salón comedor con salida a la terraza, cocina abierta y equipada y zona de noche, con dos habitaciones dobles y dos baños.

viviendas reformadas

Un piso en el Raval (Barcelona)

De vuelta a Barcelona, terminamos este tour por pisos reformados con una propiedad estupenda, situada en el emblemático barrio de El Raval, muy cerca del mercado de Sant Antoni y Plaça Universitat. El apartamento está en una segunda planta y cuenta con una superficie de 77 m2. Consta de salón comedor con cocina abierta y salida al balcón, dos baños completos y una combinación perfecta entre los elementos originales y actuales, incluyendo el ladrillo visto o los techos de volta catalana.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias