Volver

Viviendas rústicas para empezar de cero

«Podría pasar: perderlo todo, volver a empezar. Y no estaria mal…» dice una canción del cantautor gallego Xoel López. ¿Tú también has inaugurado 2021 pensando en empezar de cero otra vez? Después de todo lo que nos ha sucedido en 2020, muchos nos hemos replanteado el tipo de vida que llevábamos antes de la pandemia, nuestros valores, aquellas creencias que creíamos firmes… Incluso hemos pensado en cambiar de casa.

Las nuevas tendencias nos indican que la gente quiere regresar a sus orígenes, vivir alejada del bullicio de la gran ciudad y teletrabajar desde algún lugar en el mundo que les permita estar tranquilos y disfrutar más de la vida al aire libre, conectada a la naturaleza.

Y podría pasar. Lo dice la canción y te lo decimos nosotros. Hoy hemos encontrado cinco casas que pueden inspirarte en tu vuelta a la vida que te gustaría. Aquí tienes una selección de viviendas rústicas para empezar de cero este 2021.

Viaje a las Islas Baleares para descubrir una casa unifamiliar a la venta en Muro, con casi 1.000 m2 de superficie construida y un inmenso jardín de más de 2.700 m2. La vivienda está lista para entrar a vivir, aunque puede que sus nuevos propietarios quieran hacer alguna que otra reforma o cambio. Sea como sea, consta de cuatro habitaciones y tres baños. ¿Lo mejor de todo? Desde el jardín tiene vistas al mar. 

A medio camino entre la Cataluña central y el Pirineo encontramos esta casa, situada en el pueblo de Erinyà. Se trata de una casa de tres plantas, con 142 m2 por cada una de ellas. La casa cuenta con una cocina independiente, cuatro habitaciones y cinco baños. El salón comedor es inmenso, tiene chimenea y mucha madera para que te sientas como en casa desde el primer día.

¿Volver a empezar y cambiar incluso de profesión? No tendrías porqué, pero tienes que saber que en esta preciosa masía en Canyelles (Barcelona), además de casa tendrías hasta 15 hectáreas de terreno para cultivar lo que tú quieras. La casa está perfectamente equipada. Tanto que incluso tiene piscina. Consta de zona de viñas de secano y miles de metros cuadrados de suelo forestal. ¡Esto sí que es volver a empezar!

¿Y si pudieras iniciar una nueva vida en el Levante? Este chalet está a la venta en Llíria (Valencia), muy cerca de la capital, pero lo suficientemente distanciada como para vivir tranquilos. La casa puede que necesite ser reformada, pero está lista para entrar a vivir. Consta de dos plantas independientes de 105 m2 cada una, además de una gran parcela de más de 800 m2 para disfrutar al aire libre.

Teruel existe y hay casas maravillosas que no te puedes perder. Esta ha sido reformada con muchísimo gusto, de modo que está perfectamente equipada para entrar ahora mismo a vivir (y a teletrabajar). Tiene balcones, luz natural en todas las estancias y una terraza solárium con unas vistas preciosas. Rodeada de bosques de pinos y encinas, oliveras y almendros, es tu oportunidad para respirar aire puro y huir de la contaminación.

¿Listo para dar el paso?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias