Volver

Viviendas únicas, con mucha luz natural

Todos estaremos de acuerdo en lo importante que es tener una vivienda con luz natural. Y aunque no siempre es posible contar con las mejores condiciones (por construcción, presupuesto, orientación, etcétera), cuando buscamos vivienda nueva solemos situar la buena iluminación como prioridad. Una vivienda naturalmente iluminada es agradable, acogedora e incluso más saludable. Es fuente de vida y también de ahorro, porque más horas de sol en invierno se traducen en un menor gasto de calefacción.

Tener una casa mal iluminada puede generar en nosotros cansancio o estrés. Que la luz natural penetre en nuestra casa (justo ahora que pasamos más tiempo en ella) contribuye poderosamente al bienestar de nuestro organismo, de tal modo que aquellos que de verdad saben de casas (arquitectos y diseñadores) tienen especialmente en cuenta este factor a la hora de ponerse manos a la obra, tanto con la construcción como con el diseño.

¿En busca de una vivienda bien iluminada? ¡Pues este es tu sitio! Hoy tenemos para ti una selección de viviendas que de si algo pueden presumir, entre otras cosas, es de disfrutar de la mejor luz natural. ¡Visítalas con nosotros y déjate iluminar!

¿Una casa en el Norte bien iluminada? ¡Es perfectamente posible! Y absolutamente vital, al tratarse de climas más fríos. Esta vivienda está ubicada en el centro de San Sebastián y tiene una ventaja principal: la bendita luz. Todas las estancias son muy agradables, pero cobra especial relevancia la terraza, que seguramente se convertirá en el corazón de la misma.

Viajamos hasta Madrid para descubrir los encantos de un vivienda exterior fantástica, situada en pleno centro, en el barrio de Palacio, junto al mercado de San Miguel. Está en una de las zonas con más encanto de la ciudad, a escasos metros de Callao y Puerta del Sol y tiene toda la luz que podías soñar.

Es un ático dúplex encantador y está en el casco histórico de Segovia, una ciudad de una belleza incomparable. Desde la casa se pueden disfrutar unas vistas inmejorables de la urbe, pero es que además, hay un rincón de lectura estupendamente iluminado para disfrutar de las tardes entre páginas y vistas.

También en Madrid, encontramos un ático en Chueca que hará las delicias de aquellos que buscan la luz como agua de mayo. Se trata de una vivienda con doble orientación, 150 metros cuadrados de planta y 15 metros cuadrados de terraza para disfrutar a pleno sol. ¡Ahí es nada! Consta de cuatro habitaciones y está lista para entrar a vivir.

¿En busca de un poco de Mediterráneo? Pues vámonos a Barcelona. Hemos localizado un apartamento en la avenida Diagonal, una de las zonas céntricas más de moda de la capital, excelente para pasear y disfrutar por su amplia oferta de tiendas y restaurantes cercanos. Esta es, además, una vivienda súper bien iluminada, agradable y acogedora, para parejas o personas que quieran vivir solas.

Es un apartamento grande, bien iluminado y con una terraza exclusiva, en la que la vegetación puede campar a sus anchas. Es una casa perfecta, situada en el barrio de Guinardó (Barcelona) para familias que nacen y crecen y que buscan espacio al aire libre para seguir disfrutando de las ventajas de vivir en el centro de una gran ciudad.

Si hay una ciudad bien iluminada, esa es Valencia. Este ático maravilloso, situado justo en el centro de la capital levantina, tiene 140 metros cuadrados de superficie y está ubicado en un edificio histórico, recientemente restaurado. La luz entra por los cuatro costados, pero es que además, la vivienda tiene una terraza preciosa desde la que disfrutar de la luz y unas inmejorables vistas a la catedral.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias