Volver

10 ideas de cuadros para baños

¿Los cuadros para baños son una buena idea? Es cierto que tradicionalmente el baño no ha sido un espacio en el que hayamos colgado fotos, obras de arte o láminas. Hasta hace bien poco, el baño era un espacio funcional, pero a la hora de hacer reformas en el mismo, hoy es mucho más natural concebir el baño como un espacio para el bienestar y la relajación y no solo para la higiene.

Luego hay otra cuestión: con el tiempo, los materiales han mejorado mucho, de modo que pueden resistir bien a la humedad y el vapor de agua, que son los elementos que suelen deteriorar más los objetos e instalaciones. Tanto es así que ahora ya podemos poner papel pintado en el baño sin miedo a que se deteriore al cabo de poco tiempo.

Hoy hemos venido a romper nuevos moldes, para que te animes a colocar un poco de arte en rincones de la casa en los que nunca te lo habías planteado. Tenemos hasta diez ideas estupendas de cuadros para baños. ¡Te encantarán!

1. Cuadros para baños con flores

Hay que buscar motivos adecuados para un baño. Y aunque para gustos están los colores, lo recomendable es encontrar imágenes que nos inspiren, que resulten agradables y que favorezcan el bienestar. Empezamos con las flores, que son un clásico donde los haya. Lo ideal es apostar por una combinación de flores, en distintos colores, ajustándonos a los gustos y las características del propio baño. Pero si lo que buscas son adornos de pared originales, las flores incluso las puedes pintar en los azulejos. ¿Original, verdad?

2. Cuadros para baños con otros vegetales

Pero la cosa no acaba aquí con las flores. Hemos pensado que, del mismo modo que tienes plantas para cada estancia de la casa, también puedes incorporarlas como cuadros para baños. Tiene la opción de hacerlo a través de fotografías, dibujos realistas, figurados o incluso con láminas de ilustración científica, que son tendencia y aportan un toque distinguido a cualquier espacio de una vivienda.

3. Cuadros con motivos marinos para baños

No importa que tengas la playa cerca. Los cuadros con motivos marinos son un básico para cualquier enamorado del mar y en el baño quedarán que ni pintados. Puedes decantarte por paisajes de playa, marinas clásicas o apostar por litografías con animales marinos, estrellas e incluso vegetales. Te sorprenderá comprobar la cantidad de posibilidades que tienes a tu alcance para conseguir el efecto que deseas.

4. Cuadros modernos para baños

Cuando hablamos de cuadros modernos para baños no podemos hacer otra cosa que no sea referirnos a una amplísima variedad de posibilidades. Puedes elegir litografías con letras, imágenes curiosas y propuestas de diseño gráfico arriesgadas. Aquí entran en juego los gustos de cada persona y familia. Más arriba tienes algunos cuadros para baño muy bonitos.

5. Cuadros clásicos para baños

Y si te proponemos cuadros modernos para el baño, también tenemos que dedicar un pequeño espacio a los clásicos. Su idoneidad dependerá de las características de tu propio cuarto de baño, aunque está claro que hoy son bienvenidas combinaciones de lo más eclécticas. Aquí también multitud de opciones entre las que elegir: retratos, jarrones de flores, bodegones y mucho más.

6. Cuadros divertidos para baños

La diversión que no falte en ningún lugar de la casa. Hemos encontrado para ti una serie de cuadros alegres y divertidos, en los que puedes ver animales haciendo cosas curiosas o cuadros para baños repletos de color para alegrarte los días al máximo. Aquí la decisión de elegir una propuesta u otra dependerá de los gustos y del carácter del que decora. Pero esperamos que estas ideas te inspiren.

7. Cuadros para baños con mensajes

Hemos visto algún que otro cuadro con texto, pero los que te presentamos aquí son cuadros para baños con mensajes. Aquí puedes encontrar hasta carteles publicitarios, pasando por mensajes dirigidos a la higiene diaria o infinidad de frases motivacionales para alegrarte el día. Busca y rebusca entre las propuestas que tienes. Seguro que encuentras un cuadro mensaje que parece escrito para ti.

8. Cuadros relajantes para baños

Te hemos contado ya que los baños han pasado de ser espacios puramente funcionales para la higiene y limpieza diaria a convertirse en auténticos spas para la relajación y el bienestar. Esto ha hecho que la decoración en los baños haya evolucionado y el arte haya hecho su aparición triunfal entre estas cuatro paredes. Si quieres conseguir un espacio que invite a la tranquilidad, los cuadros relajantes para baños son justo lo que necesitas incorporar a tu baño.

9. Cuadros para baños con colores

A veces añadir arte en un espacio también significa incorporar un toque de color. Los cuadros para baños con colores son una opción estupenda, porque no resultan invasivos, pero ofrecen esa pincelada de arte que se hace tan necesaria en cualquier parte de la casa. De hecho, ya sabes que detrás de la elección de colores hay mucha, pero que mucha ciencia. Te proponemos hasta tres cuadros minimalistas pero coloridos, que puedes integrar en cualquier baño para darle alegría y dejarte inspirar en tus rutinas diarias.

10. Cuadros para baños con motivos de baños

Los cuadros para baños que contienen motivos de baños son un clásico entre aquellos que ya han apostado antes por decorar su baño con arte. Del mismo modo que se incluyen motivos gastronómicos en los cuadros que se colocan en las cocinas. Es muy habitual encontrar ilustraciones de bañeras, duchas y otros elementos básicos del mobiliario de un baño en cuadros que están especialmente pensados para ir ubicados en esta estancia de la casa.

Y tú, ¿ya tienes pensado qué cuadros para baños te gustaría poner?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias