Volver

25 manualidades para hacer un calendario de adviento casero

La cuenta atrás ha comenzado. El calendario de adviento, con sus pequeñas sorpresas detrás de cada ventana, añade una dosis diaria de emoción y anticipación a la temporada navideña, lo que sin duda es perfecto para educar la paciencia y fomentar la ilusión en los más pequeños de esta casa. Es cierto que puedes comprar un calendario de adviento en cualquier tienda o supermercado. Pero, ¿por qué no os animáis a darle un toque personal este año?

A continuación, vamos a presentarte hasta 25 encantadoras manualidades para crear vuestro propio calendario de adviento casero. Tenemos desde opciones clásicas hasta ideas creativas y únicas: proyectos que te ayudarán a hacer la cuenta atrás hacia la Navidad con alegría y creatividad.

1. Calendario de bolsitas de yute

Comienza con una opción rústica y encantadora. Crea 25 pequeñas bolsitas de yute y cuélgalas en una cuerda con pinzas decorativas. Llena cada bolsita con golosinas, mensajes o pequeños regalos.

2. Árbol de adviento de fieltro

Si eres mañoso/a con el fieltro, puedes probar a recortar y coser tu propio árbol de adviento de fieltro. Puedes añadir bolsillos en el cuerpo del árbol para colocar pequeñas sorpresas. Visualmente es muy atractivo, pero lo mejor es que resulta bastante fácil de hacer.

3. Cajitas de cerillas transformadas

Recicla cajas de cerillas vacías decorándolas con papel de colores y cintas. Estas cajitas son muy pequeñas, pero en ellas puedes guardar pequeños dulces o mensajes y se pueden colgar fácilmente.

4. Calendario de adviento con rollos de papel higiénico

Reutiliza rollos de papel higiénico para crear pequeños cilindros que formen tu calendario de adviento. Decóralos con papel de regalo y números para darle un toque navideño.

5. Bolsitas de tela numeradas

Cose 24 bolsitas de tela y únelas a una cuerda. Pinta números en cada bolsa y llena cada una con pequeños regalos o chocolate. Este calendario es reutilizable año tras año.

6. Calendario de adviento de sobres de papel

Coloca sobres de papel kraft numerados en una tabla de corcho o cartulina. Decora cada sobre y coloca dentro de cada uno de ellos una pequeña sorpresa. Puedes ser tan original como quieras eligiendo cada tipo de sobre. De hecho, los que verás en la imagen tienen forma de casita.

7. Árbol de adviento de ramas

Recoge algunas ramas del jardín y colócalas en un jarrón. Cuelga pequeñas bolsas o tarjetas numeradas con pinzas en las ramas. Es una manera natural y encantadora de contar los días que faltan para la Navidad.

8. Calendario de adviento en forma de estrella

Si tienes cajas con forma de estrella, tienes un calendario de adviento muy original. Lo único que tendrás que hacer es pintar en cada una de ellas el número del día y luego añadir una pequeña sorpresa. Puedes dejarlas sobre una mesa o colgarlas en la pared, con un poco de cola.

9. Calendario de adviento con latas recicladas

Recoge latas vacías y pégalas en una cartulina formando un árbol o cualquier forma que desees. Decóralas con papel de regalo y números para darle un toque festivo. No te olvides de proteger aquellas superficies que puedan ser peligrosas para los peques. Puedes hacerlo con cinta.

10. Calendario de adviento con pistas

Una buena manera de hacer un calendario de adviento original es organizando un sistema de pistas, que además de ayudarte a encontrar golosinas o chocolate, también aporte mensajes para hacer cosas buenas en tu día a día, como por ejemplo, salir a dar un paseo por un mercado navideño, daros un abrazo o recuperar juntos un recuerdo entrañable.

11. Calendario de adviento de botellas de vidrio

Llena 25 botellas pequeñas con golosinas, mensajes o pequeños juguetes. Luego puedes colocar todas estas botellas en alguna superficie despejada o en una bandeja, si lo prefieres.

12. Calendario de adviento en forma de casitas

Corta cartulina en forma de casitas y decóralas con papel de colores y detalles festivos. Coloca pequeñas sorpresas dentro de cada casa y organízalas en una hilera o en varias.

13. Calendario de adviento con bolsas de papel decoradas

Decora bolsas de papel marrón con sellos, cintas y adornos. Coloca números en cada bolsa y cuélgalas en una cuerda o en una estructura de madera. Es de lo más fácil y efectivo. 

14. Calendario de adviento de tarros de cristal

Llena tarros de cristal numerados con golosinas, pequeños juguetes o mensajes especiales. Puedes colgarlos o simplemente organizarlos en una mesa.

15. Calendario de adviento de cajas de cerillas apiladas

Apila cajas de cerillas decoradas y numeradas para crear una especie de libro de adviento. Cada caja puede contener un pequeño regalo o mensaje para cada día.

16. Calendario de adviento de calcetines

Cuelga calcetines numerados en una cuerda o en una barra. Llena cada calcetín con pequeñas sorpresas. Este calendario es práctico y se puede personalizar fácilmente.

17. Calendario de adviento con tarjetas colgantes

Corta tarjetas numeradas y colócalas en una cuerda con pinzas decorativas. Este calendario es versátil y puede adaptarse a cualquier temática o estilo decorativo.

18. Calendario de adviento de cajitas de cartón

Consigue pequeñas cajitas de cartón y pégalas en una base formando una estructura. Decora cada caja con papel de regalo y coloca dentro pequeñas sorpresas.

19. Calendario de adviento de bolsas de papel plegadas

Dobla bolsas de papel para formar pequeños sobres. Cuelga estos sobres en una cuerda o pégales en una superficie. No te llevará mucho tiempo.

20. Calendario de adviento con bolsas de ropa como mural

Si te gusta tejer, puedes confeccionar tu propio calendario de adviento con tela, creando bolsillos y cosiendo los números. Te servirá para el próximo año. ¡Y para los que quieras!

21. Calendario de adviento fotográfico

Este original calendario de adviento es perfecto para volver a recordar los mejores momentos del año. Solo tienes que imprimir 24 o 25 imágenes especiales del año que ha pasado e ir girándolas cada día, según toque.

22. Calendario de adviento en forma de corona

Puedes crear una corona de muchas maneras. La que nosotros te proponemos es la de añadir sorpresas dentro de rollos de papel higiénico y envolverlos como si fueran un caramelo. Añade números y abre uno cada día hasta completar la totalidad de la corona.

23. Calendario de adviento con tarjetas o cajas colgantes en árbol de Navidad

Crea tarjetas colgantes con números y cuélgalas en forma de árbol en la pared. Añade pequeños regalos o mensajes detrás de cada tarjeta.

24. Calendario de adviento con cajas apiladas

Apila cajas decoradas en forma de árbol. Coloca sorpresas dentro de cada caja y despliégalo gradualmente durante la cuenta atrás. 

25. Calendario de adviento con guirnalda de luces

Crea una guirnalda de luces con formas y números y cuélgala en una pared. Cada luz puede ocultar pequeñas sorpresas o mensajes, iluminando los días previos a la Navidad.

Ya ves que estas 25 manualidades son para todos los gustos, fáciles y difíciles: desde lo clásico hasta lo más creativo. Invita a la familia a participar, comparte tu creatividad en redes sociales y disfruta de la alegría que estas pequeñas sorpresas diarias antes de que llegue el día de Navidad.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias