Volver

Decoración navideña para puertas: una manera original de dar la bienvenida a la Navidad

Ay, ¡la Navidad! ¿Te habías dado cuenta de que ya la tenemos a la vuelta de la esquina? Puede que sí, porque algunas tiendas se han llenado ya de lucecitas y decoraciones que nos transportan directamente a una Navidad que nos parecía lejana, pero que en realidad estamos a punto de inaugurar. Como cada año, seguramente te plantees si ya va siendo hora de tirar esas decoraciones que llevas reutilizando año tras año o si toca innovar. Lo cierto es que los adornos navideños suelen recuperarse año tras año, pese a estar un poco deslucidos. Algunos optan por una decoración de Navidad minimalista, otros apuestan ahora por una Navidad mucho más natural. ¡Todas las propuestas son pertinentes si están hechas con gusto!

Sea como sea, la Navidad es una temporada mágica que nos brinda la oportunidad de llenar nuestros hogares de alegría y festividad. Si estás preguntándote de qué manera un poco más original podrías decorar este año tu hogar, estás en el sitio acertado. Una de las áreas de la casa que a menudo pasamos por alto a la hora de decorar son las puertas. Sí, ¡las puertas! Si te fijas en ellas, probablemente te des cuenta pronto de que son un lienzo perfecto para expresar tu espíritu navideño y dar la bienvenida a tus invitados con estilo total.

Por eso vamos a darte diez ideas originales para decorar las puertas de tu casa en Navidad. ¿Vamos a por ello?

1. Corona de Navidad: un clásico

Una corona de Navidad clásica en la puerta es una opción perfectamente atemporal. Puedes elegir una corona natural con ramas de pino, piñas y cintas rojas para darle un toque rústico. Si prefieres algo más moderno, opta por una corona artificial con luces LED para añadirle un brillo festivo. En cualquier caso, lo que te recomendamos es personaliza tu corona con adornos y elementos decorativos que encajen con tu estilo y la decoración de tu hogar.

2. Guirnaldas y luces para la decoración navideña

Colocar guirnaldas a lo largo del marco de la puerta y añadir luces brillantes es una manera sencilla pero efectiva de transformar tu entrada en un rincón navideño y darle alegría a tu casa. Puedes elegir guirnaldas de diferentes colores y texturas para darle un toque único a tu decoración. Las luces cálidas añadirán un brillo acogedor a la entrada de tu hogar. Otra manera de hacerlo y ganar un toque especial es a través de guirnaldas hechas con plantas como el eucalipto o el pino.

3. Puerta de regalo gigante en la decoración navideña para puertas

¿Por qué no convertir tu puerta en un enorme regalo de Navidad? Envuelve la puerta en papel de regalo gigante y añade un gran lazo rojo en el centro. ¡Esta idea seguramente sorprenderá a tus invitados y les sacará una sonrisa! Además, es una manualidad perfecta para hacer con niños durante los fines de semana o el puente de diciembre.

4. Decoración navideña para puertas: una escena

También puedes crear una escena navideña en la puerta utilizando recortes de cartón o madera contrachapada, todo ello pintado con motivos navideños. Puedes incluir a Papá Noel, renos, duendes o cualquier otro personaje navideño que te guste. Combina estos recortes con luces para darle vida a la escena.

5. Adornos colgantes para la decoración navideña de la puerta

Aquí tienes una gran variedad de opciones para elegir. Puedes colgar todo tipo de adornos navideños en el pomo de la puerta o en el marco. Utiliza una mezcla entre bolas de Navidad, campanas, estrellas y cualquier otro adorno que te guste. Esta opción es versátil y te permite personalizar la decoración a tu gusto.

6. Siluetas de copos de nieve

Vamos a por otra actividad estupenda para realizar en familia. Consiste en recortar siluetas de copos de nieve de cartón o madera y pintarlas de blanco. Luego, puedes pegarlas en la parte superior de la puerta para crear un efecto nevado. Este diseño sencillo y elegante es perfecto para aquellos que prefieren una decoración más minimalista y creada totalmente a mano.

7. Mensajes de bienvenida personalizados como decoración navideña para puertas

Utiliza letras y palabras decorativas para crear un mensaje de bienvenida personalizado en tu puerta. Puedes escribir «Feliz Navidad,» «Bienvenidos a Casa,» o cualquier otro mensaje que desees. Incluso puedes atreverte con un ¡Ho, Ho, Ho! Combina las letras con guirnaldas, luces o cintas para darle un toque decorativo extra.

8. Cintas y lazos de colores para decorar la puerta en Navidad

También puedes decorar la puerta con distintas cintas y lazos de colores festivos. Puedes crear patrones o simplemente colgar cintas de forma vertical. Esta opción es económica y súper flexible, para ajustarse a una gran variedad de tonalidades y estilos.

9. Árbol de Navidad en la puerta de casa

Coloca un pequeño árbol de Navidad artificial en tu puerta. Adorna el árbol con bolas, luces y pequeños regalos en miniatura. Es una idea perfecta, si lo que quieres es dar una bienvenida cálida y agradable a tus candidatos, al integrar en el conjunto elementos naturales o que nos recuerden a ellos. También puedes optar por conjuntos de decoración minimalista. Como suele suceder, menos siempre es más.

10. Un marco navideño para la puerta

Por último, vamos a sugerirte crear un marco navideño para decorar la puerta en Navidad. Si quieres que tus invitados realicen una entrada triunfal, te recomendamos incorporar encima de la puerta guirnaldas frondosas y verdes, combinadas con frutos rojos y amarillos, que le darán un toque navideño sin par.

Al decorar las puertas de tu hogar en Navidad también estarás compartiendo el espíritu festivo con tus invitados y vecinos. Ya sea con una corona tradicional, una escena navideña elaborada o un enfoque más minimalista, con estas ideas conseguirás una entrada navideña bonita y acogedora. ¡Deja volar tu imaginación y dale la bienvenida a la magia de la Navidad desde la misma puerta de tu casa!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias