Comprar piso en Barcelona puede ser muy cómodo, según como se mire. Es cierto que buena parte de las oportunidades profesionales están en la capital, pero desde hace años cada vez son más las personas que se han movido a otras ciudades dentro de la corona metropolitana.
Esto les ha permitido encontrar viviendas mucho más asequibles que en pleno centro de la capital. Y es que no todo el mundo puede permitirse un piso en Barcelona. Especialmente los más jóvenes, que son los que más dificultades experimentan a la hora de comprar una vivienda. Del mismo modo, al comprar piso cerca de Barcelona, en ciudades próximas, mantienen lo práctico de estar cerca de sus oficinas, gracias a que estas ciudades están muy bien comunicadas con Barcelona capital.
Sin embargo, con la proliferación del teletrabajo como sistema, no son pocos los que han comenzado a apreciar las grandes ventajas de vivir fuera de la urbe, lejos del mundanal ruido y cerca de entornos un poco más naturales, en los que disfrutar de una vida más tranquila y sosegada.
¿Estás buscando piso cerca de Barcelona? Si no sabes muy bien por donde empezar, vamos a mostrarte cuáles son las mejores ciudades para comprar.
Comprar casa cerca de Barcelona: Mataró
Al este de Barcelona está una de las ciudades más emblemáticas de la provincia: Mataró. La capital del Maresme se encuentra solamente a 30 minutos de Barcelona y está muy bien comunicada, tanto por carretera como a través de transporte público (tren y autobús). Cuenta con una población de más de 128.000 habitantes y tiene grandes encantos, como el puerto deportivo y pesquero, la playa y el paseo marítimo, que es estupendo para aquellos que quieren disfrutar del mar tanto en verano como en invierno.
Casa cerca de Barcelona en Badalona
Badalona es otra de las grandes ciudades en las que uno puede comprar piso cerca de Barcelona por un precio mucho más asequible que si lo hiciera en el mismo centro de la capital. En los últimos años ha proliferado la construcción de pisos en barrios emergentes, que son una excelente alternativa para aquellas familias que buscan una vida más tranquila y familiar cerca de Barcelona. Con más de 3.500 metros de playa, Badalona es una ciudad estupenda, con 217.741 habitantes, lo que le permite contar con infraestructuras y servicios propios de una gran urbe.
Más ciudades próximas: Terrassa
Conseguir una vivienda económica no es tan complicado si se busca en Terrassa. Llegar a Barcelona en transporte público tan solo te llevará 45 minutos. Como puedes imaginar, la ciudad cuenta con unas conexiones excelentes por carretera, pero también a través de los trenes de cercanías o la red de autobuses interurbanos. Comprar piso aquí es más barato, pero es que además, la vida aquí es más tranquila y los servicios se encuentran menos saturados.
Comprar vivienda en Sabadell
Del mismo modo que el resto de ciudades que en este artículo te comentamos, Sabadell ha experimentado un crecimiento más que significativo en los últimos años. La razón tiene que ver en el progresivo interés de los ciudadanos para comprar vivienda fuera de Barcelona, consiguiendo así mejores precios y ganando calidad de vida. La red de ferrocarriles conecta a los residentes con la capital, de modo que en apenas 30 minutos se puede llegar. Aquellos que residen en Sabadell están más cerca de la naturaleza, gracias a la proximidad de privilegiadas zonas verdes como el Parque Central del Vallés o Torrent de Colobrers.
Pisos en Granollers
La siguiente ciudad a la que nos desplazamos para comprar piso cerca de Barcelona es Granollers. La capital del Vallès Oriental tiene una población de más de 60.000 habitantes y es perfecta por contar con una ubicación inmejorable, muy cerca del Parque Natural del Montseny, del Montnegre y el Corredor, zonas naturales de gran interés. Consta de muchos servicios públicos, menos saturados que en la gran ciudad, y se encuentra a tan solo 30 minutos de Barcelona. Las comunicaciones también son excelentes, tanto por carretera como a través de la red de ferrocarriles.
A pocos minutos de Barcelona: Vilanova i la Geltrú
Al oeste de Barcelona tenemos otra ciudad interesante para vivir, si lo que deseas es alejarte de Barcelona y disfrutar de una zona más económica y menos masificada. Vilanova i la Geltrú (pero también cualquier otra ciudad cercana como Castelldefels, Viladecans o Sitges) es estupenda para vivir. Se trata de una ciudad de contrastes, en la que conviven distintos tipos de arquitecturas, que disfruta de mar y de zonas, especialmente en el centro, que todavía conservan el encanto de los pueblos pequeños. No hace falta decir que los precios también son mucho más económicos, de modo que te ahorrarás un buen pico si en lugar de comprar piso en Barcelona lo haces en la capital del Garraf.