A la hora de decorar un dormitorio las posibilidades son infinitas. Sin embargo, hay una máxima que parece imperar en las últimas tendencias decorativas. Y es la de aprovechar cualquier idea para ganar espacio de almacenamiento y mantenerlo todo lo más ordenado posible. Y los pies de cama son una oportunidad estupenda para añadir un plus de amplitud a tu habitación, sin necesidad de robarle metros cuadrados.
Aunque no todo lo que buscamos a la hora de decorar un dormitorio es pura funcionalidad. La estética y el culto a lo bello también son importantes, así que hoy vamos a mostrarte una selección de ideas de pie de cama para decorar los dormitorios que te encantarán. Déjate inspirar y dale un giro a tu habitación. ¡En realidad lo tienes muy fácil!
1. Banco en el pie de cama del dormitorio
Un banco (lo pongas donde lo pongas) siempre es una idea estupenda, porque cumple con muchas funciones. Ahí puedes dejar muchas cosas, de forma permanente o momentánea e incluso apoyarte mientras te vistes. También tienes la opción de dejar libros u otros objetos. Si eliges banco, tienes la opción de adquirir uno nuevo o restaurar uno de antiguo, como el de la imagen. ¿Te gusta el resultado?
2. Alfombras a pie de cama: decoración acogedora para el dormitorio
- Las alfombras son unas aliadas estupendas en cualquier estancia de la casa, pero en el dormitorio tienen mucho sentido, especialmente si las situamos al final de la cama. Aportan mucha calidez, así que no olvides incluirla junto al resto de complementos decorativos. Puedes elegir modelos bien distintos que, según el tejido, serán perfectos para una estación del año u otra.
3. Manta a pie de cama: dale calidez a tu habitación
- Si te apetece añadir un plus de calidez a tu habitación, apuesta por una manta. Encontrarás distintos modelos, que podrás ir combinando según la época del año. En verano, por ejemplo, puedes elegir mantas menos densas y más frescas. En cambio, en invierno son bienvenidas las lanas, los tejidos gruesos y mullidos. Eso sí, selecciona siempre colores suaves, acorde con los tonos que hayas elegido para tu dormitorio.
-
4. Un baúl a pie de cama o cómo ganar espacio extra de almacenamiento
Vamos a por la difícil tarea de ganar espacio extra de almacenamiento en el dormitorio. La opción más habitual es la del baúl a pie de cama, que es estupendo para decorar, pero también para almacenar infinidad de cosas, como por ejemplo sábanas, mantas, fundas nórdicas, cojines o lo que de verdad necesites. En tiendas de muebles encontrarás modelos bonitos, pero también puedes optar por la restauración de aquellos viejos muebles que heredaste de tus abuelos. ¡Hay baúles viejos verdaderamente impresionantes!
5. Una banqueta a pie de cama
Fíjate en qué banquetas más bonitas. Este tipo de muebles cumplen prácticamente la misma función que los bancos, pero muchas de ellas (todo dependerá de la que elijas finalmente) cuentan con un plus de sofisticación, porque suelen estar tapizadas con textiles distinguidos, como por ejemplo el terciopelo o incluso la pana (si quieres conseguir una sensación más informal). Las banquetas son estupendas para descansar un poco, vestirse o leer.
6. Un mueble a pie de cama para seguir almacenando objetos
¿Para qué sirve un mueble a pie de cama? Pues, lógicamente, para seguir almacenando objetos útiles o solo para decorar. Esto al gusto del consumidor. Lo más conveniente siempre suele ser instalar muebles bajitos, que incluyan estantes y cajones, pero que no superen la altura de la cama. Puede que encuentres muebles que no sean específicos para ubicarse en un pie de cama, pero de igual modo, puedes adaptarlos como quieras a tus necesidades. Faltaría más.
7. Una estantería a pie de cama
Los más grandes lectores tienen libros repartidos por toda la casa. De hecho, los hay muy atrevidos que pueden llegar a tener pequeñas bibliotecas en el baño. Cada uno ordena sus libros como quiere. Y también puedes hacerlo a pie de cama, ubicando una pequeña estantería, en la que almacenes los libros que estás leyendo ahora, los que tienes pendientes o los que más te gustan. Además, el efecto decorativo es precioso.
8. Añadir almacenaje a pie de cama para ropa y accesorios
Hay muchos elementos del dormitorio que no son necesarios en todas las estaciones del año. Estamos pensando en las mantas, los nórdicos, los edredones y los cojines. También en los pijamas o batas. Un lugar ideal para guardar todas estas cosas es a pie de cama. Puedes usar muebles para guardar todos tus accesorios y ropa, pero también cestos en los que mantener ordenadas las sábanas, las zapatillas o cualquier otro elemento que necesites tener a mano.
9. Un zapatero a pie de cama
Algunos fabricantes de muebles ya han detectado que existe la necesidad de ganar almacenamiento hasta en los lugares más impensables. A pie de cama podemos instalar un zapatero. Tienes algunas camas que ya incorporan esta opción (para zapatos o para guardar otras cosas), pero también puedes añadirlo tú, con un armario cerrado, que te permita mantener el orden y eliminar el ruido visual en el dormitorio.
10. Guardar los juguetes en el pie de cama
Si hay algo que enrede en la habitación de los niños son los juguetes. Muchas veces andan todos desperdigados por el dormitorio y es difícil encontrar un lugar para que queden recogidos. Una buena manera de conseguirlo es instalando un baúl a los pies de la cama del pequeño o bien usar cestos, bancos o cajas para guardar muñecas, coches, sartenes de la cocinita y dominós. Además de ayudarles a recoger la habitación rápidamente, estarás fomentando los buenos hábitos de tus hijos.