Volver

Viviendas para disfrutar a tope de la Tomatina de Bunyol

Es una de las fiestas populares más internacionales que exhibe nuestro país con orgullo. Es la Tomatina de Buñol (Valencia), una celebración que tiene lugar cada último miércoles de agosto, coincidiendo con las fiestas de este municipio valenciano. Su plasticidad llama la atención en cualquier parte del mundo, porque en esta fiesta la gente se lanza tomates los unos a otros. Es una especie de batalla campal en la que todo se tiñe de rojo tomate, que curiosamente fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2002.

La primera tomatina remonta sus orígenes en 1945, cuando un grupo de jóvenes quiso entrometerse en un comitiva del desfile de gigantes y cabezudos de las fiestas, con la mala suerte de que hicieron caer a una persona. La gente se enfureció y comenzaron a lanzar a los jóvenes todas aquellas verduras que encontraron en un puesto de venta que había en la calle.

Al año siguiente, quisieron repetir la batalla, pero trajeron los tomates directamente de casa. Durante todos estos años, se han encadenado prohibiciones y protestas, pero a partir de los 80, la Tomatina se popularizó de nuevo, llegando incluso a convertirse en una fiesta de alcance mundial. Hoy queremos invitarte a visitar una selección de viviendas estupendas para disfrutar desde dentro la Tomatina de Buñol, ya sea como primeras o como segundas residencias.

Una villa fabulosa en Buñol

La primera vivienda que te presentamos es una villa fabulosa, que está en el mismo centro de Buñol. Se trata de un edificio de 434 metros cuadrados, con 60 metros adicionales de terrazas y 3.000 metros de parcela, que se dice pronto. Sus jardines te permitirán disfrutar de la naturaleza en pleno casco urbano y cerca tendrás todos los servicios necesarios. Consta de una planta baja con gran salón, cuatro habitaciones, baño completo y gran cocina. Unas majestuosas escaleras nos llevan a la parte superior de la vivienda, con otras cinco habitaciones, una de ellas en suite. Está a la venta por 849.000 euros.

Una casa muy singular con jardín

Te parecerá mentira que hayamos encontrado otra casa tan singular cerca de la majestuosa villa que acabamos de presentarte. El inmueble en cuestión consta de 240 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 100 metros de jardín. Consta de cinco habitaciones, cinco baños (cuatro de ellos en suite), gran salón, cocina totalmente equipada y reformas recientes, que hacen de esta casa un lugar perfecto para entrar a vivir ahora mismo. Situada en un lugar bien céntrico, la vivienda es estupenda para vivir las fiestas de la Tomatina de Buñol con toda intensidad. Se vende por 349.000 euros

Un dúplex estupendo con terraza y vistas

Te presentamos un ático dúplex estupendo, con terraza y vistas panorámicas a Buñol. El piso consta de 175 metros cuadrados que se distribuyen en un salón con balcón y vistas a la calle principal, una amplia cocina con despensa, dos habitaciones con armarios empotrados y baño con bañera de hidromasaje. Si subimos a la planta superior nos encontramos con dos habitaciones abuhardilladas, una de ellas con doble armario empotrado y baño con ducha. La terraza tiene unos 50 metros cuadrados y es estupenda para salir a disfrutar al aire libre. El precio de venta es de 230.000 euros.

Un chalé con muchas posibilidades en Buñol

Está situado en una zona privilegiada, tranquila y pacífica como pocas, en plena montaña y con estupendos accesos. Consta de 265 metros construidos, de los cuales 166 se destinan a vivienda. Se distribuye en un salón con chimenea, comedor, seis dormitorios, tres baños y una cocina. Bajo la vivienda encontramos un almacén de 98 metros cuadrados con distintas dependencias: una de ellas funciona como garaje para un vehículo. Los nuevos propietarios tendrán que realizar reformas. ¿La ventaja? Que podrán adaptar la vivienda a sus necesidades. Está a la venta por 210.000 euros.

Un impresionante chalet rodeado de naturaleza

Terminamos esta estupenda selección de viviendas en Buñol (Valencia) con un chalet precioso de 180 metros cuadrados, situado dentro de un terreno con más de 1.000. Consta de seis habitaciones, un baño, cocina nueva, amplio salón con chimenea, dos terrazas (una de ellas con unas magníficas vistas a la montaña), perfectas para cenar al aire libre. También tiene paellero, leñera, trastero y una bonita piscina rodeada de árboles. ¿Preparado para reformar? La inversión inicial te saldrá por 173.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias