Tu lugar en el mundo te está esperando. Podría convertirse en tu nueva casa o en una segunda residencia. Hoy nos vamos de viaje hasta el mismo corazón de la Sierra del Guadarrama, a un pueblecito llamado Carrascal de la Cuesta, a tan solo 25 kilómetros de Segovia y a una hora y cuarto de Madrid. Es una casa rural que tiene su origen en 1920, pero que a lo largo de estos años ha experimentado importantes reformas que la han hecho bella y sostenible.
Tanto es así que ahora mismo está lista para entrar a vivir. O para vivir de ella en plan turístico, porque sus 500 metros cuadrados también son perfectos para alojar huéspedes en busca de un lugar de paz. Un baño de naturaleza que te hará soñar. ¿Quieres descubrir cómo es esta casa por dentro? Descubre todos sus secretos, a continuación.
De viaje a la Sierra de Guadarrama: una casa rural para retirarse
Es una casona sencilla. Lo que se denomina una propiedad serrana, con más de 500 metros cuadrados, entre casa, patios, corrales y cuadras. Tiene salidas a dos calles y se encuentra, como te decíamos, en una ubicación perfecta.
Y es que Carrascal de la Cuesta es un pueblo anidado en el Valle del Río Pirón que está arropado por encinares y goza de la privacidad e intimidad necesarias. De ahí que en los últimos años se haya convertido en refugio de una pequeña élite de familias en busca del buen vivir.
De hecho, es perfecta para cualquiera que quiera aislarse para disfrutar de la vida o teletrabajar, pero al mismo tiempo quiera tener las grandes capitales cerca. Pero, ¿cómo es por dentro esta maravilla?
Una casa de dos plantas y un patio soleado
La propiedad en cuestión es una casa de dos plantas y techos altos, en ciertos puntos abuhardillados, que se extiende en 240 metros cuadrados. La cubierta y los muros están en perfecto estado, lo que sin duda es una buena noticia. Porque a esta casa no le hacen falta grandes reformas para entrar a vivir.
Consta de dos salones, uno en cada planta, cuatro dormitorios, dos baños y espacio habilitado para un tercero en suite. Incluye lavadero, cocina con despensa y un gran espacio diáfano en la planta baja, que podría habilitarse como despacho para teletrabajar, sala de juegos, gimnasio o adaptarse a cualquier otra necesidad de los nuevos inquilinos.
Además, cuenta con una antigua cuadra, diáfana, con la cubierta reformada; un patio soleado, jardín, cobertizo y área de barbacoa, lo que sin duda agradecerás en verano.
La casa se encuentra a la venta por 315.000 euros. Puedes solicitar visitarla a través de habitaclia.