Volver

Una cabaña romántica en el bosque y con vistas al mar en El Hierro

«Fui a los bosques porque deseaba vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… para no darme cuenta, en el momento de morir, de que no había vivido.»

HENRY DAVID THOREAU

Thoreau fue un visionario en su época. Un hombre adelantado a su tiempo que probó la vida asceta. En otras ocasiones ya nos hemos preguntado si se puede vivir en un bosque. El escritor y poeta del que te hablamos lo hizo allá por el siglo XIX en Estados Unidos. Fue una especie de experimento. Sin embargo, no es el único que lo ha hecho. En España mismo hay personas que han optado por seguir el sendero de una vida más natural, sin lujos ni excesos de ningún tipo. ¿Un ejemplo? María Montserrat Domingo, monja anacoreta que vive en una casa en el Montsant, aunque tiene su cuenta de Instagram. Como ella seguro que podríamos encontrar otros muchos ejemplos.

Lo que hoy venimos a presentarte no podemos decir que sea una casa como tal, sino más bien una cabaña. Algo así como una de estas parcelas baratas con casita que puedes adquirir a precio de ganga para luego reformarla y sacarle partido. Podría resultar ideal como inversión, para disfrutar de la naturaleza y la vida en verano, pero teniendo en cuenta que estamos en las Islas Canarias, en cualquier estación del año. Se trata de una cabaña romántica y vamos a mostrártela, si quieres, a continuación.

Una cabaña romántica en el bosque y con vistas al mar en El Hierro

Una cabaña romántica para huir de todo en El Hierro

Una huida hacia adelante. Una huida total, hacia un lugar mejor: más romántico, más natural, más pacífico. La construcción se encuentra ubicada en medio del Bosque de El Pinar, en un terreno de 4.500 metros cuadrados. Se trata de una construcción sencilla, hecha de piedras, que consta de 57 metros y está rodeada de olivos, higueras y pinos centenarios. ¿Las vistas? Inmejorables. Uno puede deleitarse con un paisaje boscoso, en plena montaña, pero también con el azul del mar, al fondo.

Puede ser un lugar de retiro. Una casa perfecta para cualquiera que quiera disfrutar de la vida en solitario. O también puede ser un refugio para disfrutar en pareja o incluso en familia. La construcción tiene una antigüedad de más de 20 años, pero se encuentra en una zona de protección paisajística. Esto nos indica dos cosas: en primer lugar, que se encuentra en un entorno natural privilegiado, por bello e inexplotado; en segundo, que no puede ampliarse legalmente. Eso sí, en principio deberían poder hacerse reformas, para adecuar la construcción, hacerla más cómoda y habitable.

Una cabaña romántica en el bosque y con vistas al mar en El Hierro

Una localización irrepetible para una casa poco convencional

La casita es de todo menos convencional. De hecho, su interior está un poco desangelado, pero hay que reconocer que tiene su encanto. ¡No hay que olvidar que estamos ante una cabaña! Por tanto, tendrá que adaptarse a las necesidades de los nuevos dueños. La localización de la finca es, por otra parte, irrepetible. Está lejos de todo lo que quieras tener lejos, pero a tan solo unos minutos del pueblo más cercano, El Pinar. A pocos metros también tienes la cala de Tacorón, el mejor sitio de la isla para salir todos los días a nadar.

Si quieres visitarla, puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia. La casita y el terreno están a la venta por 44.967 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias