Los azulejos hidráulicos son una maravilla decorativa de carácter histórico. Durante mucho tiempo han sido muy poco valorados, pero lo cierto es que a estas alturas, todo el mundo sabe que quien tiene un mosaico hidráulico tiene un tesoro. Habitualmente los encontramos en espacios en los que se suelen ubicar azulejos: la cocina y el baño. Y cada vez es más común, además, que estos azulejos hidráulicos sean pintados, recuperados y restaurados para aportar a cualquier vivienda un toque de originalidad y distinción.
Por tanto, los mosaicos hidráulicos se pueden recuperar en una reforma y convertirse en protagonistas de cualquier proyecto decorativo. Solo hay que saber aprovechar su potencial, teniendo en cuenta sus patrones y sus colores. Si tienes azulejos hidráulicos en casa y te has propuesto preservarlos y sacarles partido en una reforma, hoy queremos presentarte hasta diez ideas creativas para inspirarte e incorporar los mosaicos hidráulicos a tu cocina.
Una pared de azulejos hidráulicos con acento
¿Por qué no convertir una pared entera en un impresionante mural de mosaicos hidráulicos? Elige un diseño llamativo y colorido que complemente el esquema de colores de tu cocina para crear un diseño de impacto.
Salpicadero con estilo
Si quieres darle vida a las paredes de tu baño, echa un vistazo a esta idea. Puedes incorporar las baldosas fácilmente, comprando azulejos hidráulicos nuevos o recuperar los que ya tenías. Los patrones geométricos y florales son preciosos e incluso los más antiguos pueden darle un toque de calidez sin par a esta estancia.
Azulejos hidráulicos para un piso con mucha personalidad
¿Cansado de los suelos aburridos de la cocina? Dale vida a tu espacio con un suelo de mosaicos hidráulicos. Desde diseños tradicionales hasta estampados modernos, las opciones son infinitas. Si el piso ya tiene azulejos históricos, procura conservarlos adecuadamente aplicando un tratamiento en el mismo.
Islas de cocina decorativas con azulejos hidráulicos
De todas las tendencias en decoración de cocinas que marcarán el año, una de las que más nos gusta es la de las islas de cocina. Si tienes una o estás preparándote para construirla, puedes hacer que destaque con una superficie de mosaicos hidráulicos. Verás qué manera tan bonita de añadir un toque de color y de texturas a tu cocina, sin que el efecto resulte abrumador en el espacio.
Encimeras con encanto para cocinas singulares con azulejos hidráulicos
¿Por qué conformarte con una encimera de las de toda la vida cuando puedes tener encimeras de mosaicos hidráulicos? Verás que visualmente son muy bonitas, pero es que además, tienen un diseño estupendo y los materiales suelen ser muy fáciles de limpiar.
Pequeños detalles con azulejos hidráulicos en el mobiliario
Otra manera de añadir un toque de estilo a tu cocina, baño (o incluso en el mobiliario del salón) es usar los mosaicos hidráulicos en los tiradores, los cajones y cualquier otro elemento que consideres, en distintas estancias del hogar. Verás que con muy poco puedes conseguir marcar una gran diferencia en el diseño de tu cocina.
Una barra de desayuno con azulejos hidráulicos
Una barra de desayuno es un elemento bonito para distribuir la cocina y el salón de una manera moderna. Pero esto también puedes transformarlo, incorporando mosaicos hidráulicos a la misma. Puedes optar por un diseño sutil o apostar por uno mucho más estridente. Seguro que consigues impresionar a tus invitados con el diseño de tu cocina. Si no tienes barra de desayuno, tal vez puedas aprovechar este momento para hacer una reforma en la cocina y hacerla más práctica.
Una pared de azulejos hidráulicos para una cocina al aire libre
Si tienes una cocina al aire libre o una zona de barbacoa, también tienes la opción de decorarla usando azulejos hidráulicos. Y es que no deberías encontrar ninguna limitación para añadir este elemento decorativo, aunque sea a la intemperie. ¡Verás qué bonito queda!
Baldosas hidráulicas para el suelo en patrón chevron
Ahora vamos a probar con algo distinto: un patrón chevron para tus baldosas de suelo. Se trata de colocarlas en una disposición angular para añadir un toque de dinamismo y movimiento al suelo de la cocina. Puedes combinarlos con mosaicos hidráulicos o apostar por una textura única.
Combina distintos materiales con los azulejos hidráulicos
¿Por qué limitarte a un solo tipo de azulejo? Mezcla y combina mosaicos hidráulicos con azulejos de cerámica, piedra natural o incluso madera para crear un diseño único y personalizado que refleje tu estilo. Si tienes suelos rústicos puedes restaurarlos y recuperar fácilmente su encanto.