Volver

Apliques para el baño bonitos, decorativos y originales

El baño ha pasado de ser una estancia completamente funcional a convertirse en un espacio dedicado a la belleza y al bienestar de las personas. De ahí que, con los años, nos hayamos esmerado un poco más en dotar de este espacio de detalles decorativos que en otras épocas no tenían razón de ser. El papel pintado o los cuadros decorativos han entrado en los baños, así que ahora queremos ayudarte a completarlo con una iluminación pertinente y adecuada. 

Es cierto que no solemos prestar mucha atención a la iluminación. A veces la descuidamos y solo nos damos cuenta de lo importante que es cuando observamos que nos cuesta hacer determinadas tareas porque estamos en penumbra. Los apliques son perfectos para baños, especialmente si no quieres soluciones de iluminación que ocupen demasiado espacio.

Hoy te traemos apliques para el baño bonitos, decorativos e incluso originales para que los instales fácilmente. Vamos allá con las propuestas: te encantarán.

1. Apliques para el baño clásicos

Cualquiera que quiera darle a su baño un toque clásico, puede decantarse por estos apliques con globos, con un soporte en cobre que da a las estancias un toque entre elegante y vintage. En este caso no nos encontramos ante un estilo decorativo homogéneo, sino ante una heterogenia de estilos que hacen del baño una estancia más cálida y estilosa.

2. Apliques para el baño en blanco y madera

El blanco y la madera son una de las combinaciones más amadas del momento. Y no es extraño, porque la mezcla es fenomenal. Estos apliques deben instalarse por pares, si lo que quieres es lograr que la parte de tocador quede bien iluminada. Ambas tonalidades y materiales otorgan a la estancia un aspecto amable y limpio.

3. Apliques para el baño elegantes

Vayamos ahora a por otro aplique de globo, con soporte dorado brillante y absolutamente elegante. Si te gustan los tonos dorados y brillantes, esta solución de aplique para baño puede resultar ideal para dar a tu baño un toque distinguido. Es muy fácil de instalar y puede funcionar tanto en un baño clásico, como en otro con un estilo más ecléctico.

4. Apliques para el baño pequeños y discretos

En ocasiones no nos interesa destacar tanto el diseño de los apliques. No pasa nada. Podemos encontrar apliques para el baño como los que te mostramos a continuación, cuya presencia pasará prácticamente desapercibida. Son blancos, pequeños, pero funcionan a través de la tecnología LED a las mil maravillas. Por tanto, emiten buena luz. Y es lo que importa.

5. Apliques para el baño muy ornamentales

Pasaremos del minimalismo al barroco en un abrir y cerrar de ojos, con una propuesta de aplique para baño absolutamente ornamental. Se trata de un modelo dorado, que imita unas hojas estilizadas en una especie de candelabro. Resulta realmente bello, pero solo es apto para aquellos baños con voluntad de sofisticación. A pesar de su aspecto de antaño, funciona a través de LEDs.

6. Apliques para el baño de estilo industrial

Viajamos ahora hasta otro estilo fácilmente identificable. Estos apliques para el baño darán a este espacio de tu casa un toque marcadamente industrial. En la misma barra coinciden tres focos de estilo urbano con grandes globos LED. No son discretos, en absoluto, de modo que si quieres que no pasen desapercibidos en tu baño, son una posible elección a considerar.

7. Apliques para el baño sencillos y baratos

No siempre quiere uno gastar demasiado dinero en determinadas piezas para el hogar. En el caso de la iluminación es conveniente optar por modelos que puedan aportar la luz que de verdad necesita esta estancia (que no es poca, pero que debe ser delicada), pero para eso, afortunadamente, no hace falta que los apliques para el baño sean muy grandes. Estos modelos que aquí te proponemos son la mar de discretos y funcionales. Los encontrarás en tonos cobre.

8. Apliques para el baño originales y burbujeantes

Hay muchas ideas de apliques para el baño estupendas, pero si quieres unos apliques que sean originales, tal vez te guste la opción que te proponemos a continuación. En una barra en cobre se despliegan hasta cinco globos de distintos tamaños, que mucho nos recuerdan a las burbujas de jabón. A pesar de su aspecto efectista, se trata de un aplique muy ligero. Nuestro favorito, sin duda.

9. Apliques para el baño funcionales

En baños y cocina la funcionalidad es siempre un punto a favor. Y este es justamente el cometido de esta barra de luz que funciona como aplique, pero también como toallero. La pieza encajará en cualquier pared, pero lo suyo será instalarla muy cerca de la zona de lavabo, para que además de aprovechar la función iluminadora, puedas colgarle una toalla limpia.

10. Apliques para el baño elegantes

Vamos a por otra propuesta elegantísima, que es la de estos apliques de pared con globos. Son una combinación de dos que pueden instalarse juntos en cualquier estancia de la casa. Son ideales para dotar de luz el baño, pero sobre todo, son los apliques que necesitas para generar una sensación de total ambiente y calidez al espacio.

11. Apliques para el baño para estrellas

No podían faltar en esta selección unos apliques para el baño de las estrellas. Una propuesta hollywoodiense total, que mucho nos evoca los camerinos de las grandes actrices del teatro y del cine. Si tienes vocación de estrella (y no será difícil) estos apliques te vendrán ni que pintados. ¿Qué tal si te atreves?

12. Apliques para el baño delicados y sutiles

Ya hemos visto que los dorados son una tonalidad perfecta para baños. Estos apliques para el baño son delicados y sutiles, gracias a la perfecta combinación entre el metal y el cristal. Podría ser una luz de lectura, pero el hecho de incorporar vidrio convierte este aplique para baño en un modelo mucho más adecuado para un baño.

13. Apliques para el baño minimalistas

Dentro de la línea de diseño minimalista o de estilo industrial encontramos estos apliques para el baño, que resultarán una verdadera delicia para aquellos que quieren iluminar su baño con soluciones prácticas y cero estridentes. Se trata, eso sí, de una iluminación fría, que tal vez pueda contrastarse con otros elementos que puedan añadir un poco de calidez a esta estancia.

¿Te han gustado estos apliques para baños? ¿Por cuál de ellos te decantarías?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias