El blog de habitaclia

Economía alquiler

Ventajas y desventajas del alquiler con opción a compra

Si estás planteándote adquirir una vivienda a medio plazo, el alquiler con opción a compra puede ser una formula interesante para ti. Hoy queremos darte todas las claves para entender en qué consiste esta modalidad y te indicamos todo lo que debes tener en cuenta, tanto si eres propietario como inquilino o comprador. ¿Cómo funciona… Leer más »

Economía ¿Qué tipo de vivienda demandan ahora los españoles?

¿Qué tipo de vivienda demandan ahora los españoles?

El mercado inmobiliario en España está en constante evolución y esto se detecta tanto en las tendencias globales, como en las particularidades de cada región. El Anuario Estadístico del Colegio de Registradores de la Propiedad del año 2023 proporciona una visión detallada de las preferencias de los españoles en cuanto al tipo de vivienda que… Leer más »

Estilo de vida Qué tener en cuenta al visitar una casa para comprar

Qué tener en cuenta al visitar una casa para comprar

Está claro que buscar una casa para comprar es todo un viaje. A menudo es emocionante, porque cuando solemos buscar vivienda es porque estamos ilusionados con un proyecto de vida nuevo, aunque no siempre es así, claro está. Por eso además de emocionante, el viaje de la búsqueda de una vivienda nueva puede ser un… Leer más »

Estilo de vida Cinco consejos para poner a punto tu terraza en primavera

Cinco consejos para poner a punto tu terraza en primavera

Hace ya unos cuantos días que dimos la bienvenida a la primavera. Sin embargo, el buen tiempo todavía no había hecho su aparición triunfal. Tras unos días de frío intenso e inesperado en Semana Santa, las buenas temperaturas empiezan a asomar y cada vez apetece más salir al sol. Si tienes la suerte de contar… Leer más »

Economía renta

Calendario y fechas clave para la declaración de la Renta

Como cada año, toca hacer la declaración de la Renta. Este año, la correspondiente a la campaña del año 2023. El plazo para rendir cuentas ante la Agencia Tributaria comenzará el 3 de abril y no será hasta el 1 de julio cuando se dé por finalizada. No hay grandes novedades con respecto al año… Leer más »

Estilo de vida ¿Qué tipo de hamaca puedo colgar en mi terraza o balcón?

¿Qué tipo de hamaca puedo colgar en mi terraza o balcón?

¿Has probado alguna vez a tumbarte en una hamaca? Sin duda, hacerlo puede proporcionarnos una de las sensaciones más placenteras del mundo. Así que no es extraño que muchos decidan decorar sus balcones con estos comodísimos complementos. Aunque esto no es cuestión de sueños: hay una amplísima oferta de hamacas que pueden instalarse en balcones… Leer más »

Sociedad Dónde y cómo se desgrava el alquiler en la renta

Dónde y cómo se desgrava el alquiler en la renta

Ha llegado el momento de presentar la declaración de la Renta. Como cada año, toca saldar cuentas con Hacienda y si tienes una vivienda en alquiler, debes tenerlo en cuenta, porque te puedes desgravar el importe. Debes saber que puedes desgravarte el alquiler si eres menor de 35 años, mayor de 65 años o tienes… Leer más »

Sociedad Trámites de la vivienda que se pueden hacer con DNI electrónico

Trámites de la vivienda que se pueden hacer con DNI electrónico

Puede que ya lo tengas y no lo hayas utilizado nunca. O puede que recién lo hayas adquirido y tengas dudas sobre qué ventajas tiene contar con él. Estamos hablando del DNI electrónico o DNIe, un documento legal identificativo que puede ayudarte a realizar muchos trámites de una manera más cómoda y sencilla que si… Leer más »

Economía Qué documentación necesitas para hacer la Renta y cómo iniciar los trámites

Documentación necesaria para hacer la Declaración de la Renta 2023

Empieza una nueva campaña de la Renta. Un año más, toca rendir cuentas con Hacienda y a estas alturas, especialmente si quieres sacarte el trámite de encima cuanto antes, ya puedes ir preparando la documentación necesaria. Desde el 3 de abril podrás presentar la declaración a través de internet y más adelante tendrás la oportunidad… Leer más »

Sociedad Qué tipo de obras en la vivienda no necesitan licencia

Qué tipo de obras en la vivienda no necesitan licencia

Realizar obras en la vivienda es algo que harás en algún momento. A medida que pasa el tiempo, los inmuebles se deterioran, de modo que hay que renovarlos, repararlos y mejorar sus instalaciones. También sucede que nuestras circunstancias y prioridades van mutando a medida que pasan los años. Puede que necesitemos cambiar la bañera por… Leer más »

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias