Volver

Cambios en las hipotecas ante una eventual subida del euríbor

12 de abril – Habitaclia ha detectado cambios en las hipotecas ante una eventual subida del euríbor, un índice que, según las previsiones de Bankinter, podría cerrar este 2018 cotizando al alza, ha informado el portal en un comunicado este jueves.

Así, HelpMyCash.com ha trasladado a Habitaclia que algunas entidades ya comienzan a adaptar las condiciones de sus préstamos hipotecarios a este hipotético escenario, tanto los de tipo variable como los de interés fijo.

En las hipotecas variables, algunos bancos han decidido reducir los diferenciales, que es la parte que se suma al valor del euríbor para determinar el interés aplicado.

La mayoría de las hipotecas a tipo variable tiene un período inicial de uno o dos años durante el que se aplica un interés fijo, por lo que a los bancos no les afectaría la reducción de los diferenciales al menos hasta el año que viene, cuando se espera que el euríbor ya cotice en positivo.

Otro de los indicadores de que los bancos esperan una subida del euríbor es el ligero encarecimiento de las hipotecas a tipo fijo, ya que en lo que va de año la banca ha incrementado el interés de algunos de estos productos, si bien en la mayoría de los casos todavía se encuentra por debajo del 3%.

Esta subida de los tipos se produce justo antes de que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, que abaratará el paso del interés variable al fijo y que se encuentra en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias