Volver

Una casa rural reformada y lista para entrar a vivir

Si ahora mismo pudieras elegir un lugar al que mudarte, ¿cuál elegirías? En estos días de reflexión, son muchos los que se han replanteado un cambio de vida. Se han dado cuenta de que vivir en un piso en una gran ciudad no es lo suyo y que prefieren la calma y el reposo que les proporciona la naturaleza para sentirse mejor consigo mismos.

Hoy nos desplazamos a Rellinars, un pequeño municipio de poco más de 700 habitantes, situado al norte del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. Y lo hacemos para visitar una casa curiosa, situada en el corazón de la naturaleza. Es una casa rural reformada y lista para entrar a vivir. ¿Te animas a pasear por sus jardines y estancias? ¡No hay un solo rincón que no esté lleno de encanto!

Una casa rural muy cerca de Barcelona

Nos hemos dado cuenta de que con el teletrabajo ya no es necesario vivir en el mismo corazón de Barcelona. Rellinars está alejado del mundanal ruido, pero también está a un paso de la capital. Esto significa que cualquier desplazamiento será fácil y rápido: lo que sin duda es ideal para aquellos que no pueden dejar de visitar la gran ciudad.Ya sea para trabajar, para comprar o para disfrutar de sus infinitas posibilidades de ocio.

Lo que encontrarán en Rellinars y particularmente en esta casa, es descanso, paz y tranquilidad. El municipio cuenta con la iglesia prerrománica de San Pedro y San Fermín, además de algunos vestigios de la época romana. El municipio tiene escuela infantil y de primaria y pequeños comercios. También está cerca del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, la Santa Cueva de Montserrat, Les Fonts Naturals de Rellinars o Les Boades, lugares de reconocido interés natural e histórico.

La casa que hoy visitamos está en el centro de Rellinars. Se trata de una vivienda rural que dispone de 4.870 m2 de terreno y que está unida por dos construcciones con porches exteriores. La primera fue construida en 1760 y la segunda en 1870. Nos encontramos, pues, ante una vivienda de reconocido interés histórico. ¿Lo mejor de todo? Que ya han sido reformadas, por lo que están listas para entrar a vivir.

Más de 500 m2 construidos: dos casas en una

Lo cierto es que esta casa a la venta está formada por dos casas, en lugar de una. La primera construcción, que es la más antigua, consta de bodega, prensa, cocina, sala de estar, comedor con anexos y un baño. La segunda es más completa, porque tiene tres plantas. En la parte inferior encontramos las antiguas cuadras, que hoy pueden ser usadas como espacio lúdico al exterior.

En la primera planta hay dos habitaciones, un baño, la cocina con comedor y chimenea y un segundo salón con estufa de leña. Hay una segunda planta que consta de cuatro habitaciones y un baño. La casa cuenta, además, con calefacción central.

En la parte exterior de la casa hay un estudio exterior, un porche y lavadero. Todos y cada uno de los espacios que integran la vivienda están adecuados y decorados, de modo que son perfectos para aquellos que busquen conectar nuevamente con la naturaleza.

Una casa rural con muchas posibilidades

Si bien nos encontramos ante un verdadero paraíso natural para cualquier persona que quiera cambiar los aires de la ciudad por la naturaleza, esta es un vivienda con muchas posibilidades. El hecho de contar con dos edificios diferenciados y de disfrutar de distintas plantas en uno de ellos, hace que además de ser una opción perfecta para entrar a vivir ahora mismo, esta casa pueda convertirse en una inversión.

Los nuevos dueños de esta casa podrán elegir entre disfrutarla ellos solos o habilitarla como negocio rural. El hecho de que se encuentre completamente rodeada de naturaleza y que esté cerca de grandes espacios naturales es una gran ventaja para repensar sus posibilidades como negocio turístico, ya sea para alojamiento o para funcionar como restaurante.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias