Volver

Casas de campo perfectas para invertir

Marcharse con la música a otra parte ha dejado de convertirse en un sueño para muchos. Tras el confinamiento y las duras restricciones que sufrimos en los últimos dos años, la búsqueda de vivienda se ha intensificado. Buscamos casas más abiertas, que tengan espacio para todos (incluso para teletrabajar), con balcón, terraza y, a ser posible, jardín. Hemos descubierto que podemos trabajar desde cualquier lugar y no nos importaría mudarnos al campo, si allí tuviéramos una casa con encanto y conexión a internet.

Pero, ¿dónde buscar? Hoy nos hemos propuesto encontrar para ti una selección de casas de campo reformadas, perfectas para entrar a vivir ahora mismo, pero que también presentan muchas posibilidades si las adquirimos como inversión. ¿Te apetece dejarte inspirar por las viviendas que te presentamos a continuación? No habrá ni una que no te encante. ¡Garantizado! Descúbrelas a continuación.

El primer viaje hacia el mundo de las casas de campo nos lleva a Sant Martí de Sarroca, una pequeña localidad situada cerca de Vilafranca del Penedés, tierra de vinos. Verás que se trata de una casa preciosa, situada en una finca de una hectárea y 423 m2 construidos, distribuidos entre tres plantas. Dispone de un amplio salón comedor con chimenea y salida al exterior, cocina de 20 metros cuadrados con fuego a tierra, siete dormitorios dobles, dos baños completos y varias salas multiusos. Está a la venta por 650.000 euros.

¿Disfrutar de una nueva vida en un entorno idílico? Es perfectamente posible. La casa que te presentamos a continuación está en Cassà de la Selva (Girona), pero completamente alejada de los entornos urbanos. Se trata de una casa muy especial, situada en una finca de 330.000 metros cuadrados, que se dice pronto. Tiene muchísimas posibilidades y una edificación de 1.200 metros, reformada solo en parte. Si te animaras a rehabilitarla podrías orientar aquí un encantador negocio rural. Se vende por 1.999.000 euros.

En la localidad mallorquina de Petra hay una hermosa casa que está esperando una reforma a gritos. ¡Y es que se lo merece! Está en el centro del municipio y consta de una planta baja con dos cocinas, corral, garaje para dos coches, salón, comedor, dos habitaciones y un baño exterior. Si subimos a la planta superior, nos encontraremos con dos habitaciones, terraza y una sala diáfana para reformar. La segunda planta es completamente diáfana, de modo que todas las posibilidades están abiertas. El precio es negociable, pero parte de los 290.000 euros.

Nos desplazamos a Cantabria, concretamente hasta Las Rozas de Valdearroyo, para conocer un impresionante inmueble para reformar junto al pantano del Ebro. Su ubicación es, sin duda privilegiada, especialmente para aquellos compradores que quieran destinar este edificio a inversión. Tiene 709 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, sobre una parcela de 1.050 metros, zonas de aparcamiento privadas, 15 habitaciones, 5 baños y otras muchas dependencias absolutamente versátiles. Si quisieras adquirirla, tendrías que pagar por ella 165.000 euros.

Y terminamos este recorrido en Carrascosa de Henares (Guadalajara), para mostrarte una propiedad que puede llegar a ser muy bonita. Es una casa de 103 metros cuadrados, ideal para vivir o como segunda residencia. La casa es de antigua construcción, esquinera, pero tiene el tejado renovado. De hecho, está en muy buen estado y sus dos plantas ofrecen muchísimas posibilidades. Incluso cuenta con trastero y patio. Podrías adquirirla ahora mismo por 67.260 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias