Volver

Casas para despertar con el sonido de la naturaleza

El canto de los pájaros, el viento en las ramas de los árboles, una lluvia incesante sobre la hierba… A veces simplemente el silencio. ¿Te imaginas cambiar el ruido de coches, motores y bocinas por el de una banda sonora mucho más natural? Es perfectamente posible, si te mudas a algún lugar apartado del mundanal ruido, a una casa acogedora y cálida, que te ayude a conectar de nuevo con el milagro de la naturaleza.

Vivir en un entorno natural reduce el estrés y favorece la concentración. Mejora el descanso y mejora el funcionamiento del cerebro y el corazón. También contribuye a la producción de serotonina y endorfinas, hormonas responsables del placer, la motivación y, en definitiva, la felicidad.

Pero, ¿cómo te gustaría que fuera tu futura casa? En el Dia Mundial de la Vida Silvestre, nos hemos propuesto encontrar una selección de viviendas perfectas para despertar todos los días escuchando el rumor de la naturaleza.

Es un apartamento precioso, situado en una zona residencial de Ordino. Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, este es tu lugar en el mundo. Se trata de una sensacional propiedad de obra nueva, con más de 300 metros cuadrados construidos, grandes ventanales y unas estupendas vistas a los valles de Ordino. La luz natural inunda todas las estancias. Son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud.

No importa la ventana por la que te asomes en esta casa: lo verás todo en verde y en azul. Es una vivienda perfecta para disfrutar de la intimidad y vivir alejados del ruido. Si estás buscando una casa cómoda y que no necesite reforma alguna, la acabas de encontrar. Es una magnífica casa de más de 600 metros cuadrados, cuatro habitaciones y cuatro baños. Cuenta con porche, terraza, piscina y amplias zonas ajardinadas, configurando un lugar perfecto para compartir en familia.

Fíjate en esta casa de piedra, construida allá por el siglo XVI en Espunyola, un municipio situado en la comarca del Berguedà, en Cataluña. Ha sido reformada recientemente, de modo que está lista para entrar a vivir o como para explotar como negocio rural. Consta de nueve habitaciones, nueve baños, dos salas de estar con chimenea, cocina office, espacios de paso amplios y más de 3.600 metros cuadrados de terreno al aire libre.

casas sonido naturaleza

Está a la venta por 329.600 euros y se encuentra situada en Lascuarre, muy cerca del río Isábena. Esta casa rural de 380 metros cuadrados con encanto tiene las paredes de piedra y dispone de un salón de uso común con chimenea y habitaciones con calefacción. Consta de distintos elementos rústicos como paredes de piedra a la vista y techos con vigas de madera que la hacen única. ¿Lo mejor? Que está a tan solo treinta minutos en coche de los baños termales del Turbón y a una hora de las pistas de esquí de Boí.

Nos vamos tan lejos como a las Islas Canarias, concretamente a la Isla de El Hierro, que desde hace unos años es Reserva de la Biosfera y cuenta con zonas naturales de muchísimo encanto. Esta propiedad de 330 metros cuadrados está totalmente vallada y consta de dos viviendas principales independientes y rodeadas de bosque. Consta de más de 12 hectáreas de terreno, a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar, con pistas para recorrer toda la propiedad y piscina climatizada con cubierta corredera.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias