Volver

¿Cómo decorar un piso para alquilar?

Que vayas a alquilar una vivienda no significa que no tengas que concederle toda tu atención y mimo. No en vano, decorar la vivienda que quieres alquilar te servirá para dar encanto a la casa y conseguir que algunos espacios parezcan un poco más grandes de lo que realmente son. Pero, ¿qué tipo de decoración es conveniente para una vivienda cuyos inquilinos todavía no sabemos quiénes son?

Una acción de home staging puede ayudarte a preparar la vivienda. Verás que con muy poca inversión el piso resultará mucho más atractivo y seguramente puedas alquilarlo mucho más rápido e incluso por un poco más de lo que pensabas. En realidad se trata de crear un interior agradable y acogedor, que permita presentar la propiedad con lo esencial.

Si las habitaciones lucen un aspecto bonito y neutro, verás que es mucho más fácil que los futuros inquilinos rápidamente se vean viviendo en el piso. Hay maneras de hacer que un piso de alquiler sea atractivo para muchas más personas. Vamos a darte las claves.

¿Cómo decorar un piso para alquilar?

Piensa en una selección de muebles esenciales

No hace falta que dejes todas las habitaciones repletas de muebles. En realidad, solo es necesario que incluyas en el piso algunos muebles esenciales, que te ayuden a dar vida a la vivienda, pero que no lo sobrecarguen. Te ayudará colocar únicamente las piezas esenciales en cada una de las habitaciones. Y recuerda siempre: menos es más.

Apuesta por una decoración y una pintura neutras

Estaría bien que aproveches el momento previo a poner el piso en alquiler para pintar. En este caso, debes elegir tonalidades neutras: el blanco, el beige o el piedra suave son las mejores opciones. Si quieres añadir un toque de contraste, puedes optar por algunas piezas decorativas o textiles en tonos suaves.

Elige colores blancos e incluso espejos

Tanto si la vivienda es pequeña como grande, los blancos te ayudarán a dar más espacio y luminosidad a la vivienda. Las paredes blancas te servirán para agrandar el espacio visualmente. Juega con la iluminación: las lámparas de pie o las luces indirectas son interesantes aliadas. Despeja las ventanas e instala algún espejo para dar continuidad a las estancias.

¿Cómo decorar un piso para alquilar?

Haz una pequeña inversión en decoración nueva

Es algo que solemos hacer: decorar las viviendas que vamos a alquilar con muebles viejos. Sin embargo, es preferible no hacerlo. Puedes optar por hacer una pequeña inversión en detalles decorativos, que no son caros y pueden darle el giro que necesitas al piso que quieres alquilar. Puede que unos textiles de calidad den el toque estrella que necesitas.

Elige muebles clásicos o atemporales

Los muebles que elijas deben tener un diseño atemporal. Cuida que no sean piezas que pasen rápidamente de moda. Que tengan colores neutros y combinen unas líneas de diseño clásicas, pero con un estilo moderno y actual. Verás que los encuentras en distintas tiendas de muebles por un precio medio.

Añade un toque de vida y color con flores

Hemos hablado mucho de tonos neutros, líneas básicas y luminosidad. La decoración no debe ser cargante, porque será el inquilino el que llene la casa con sus pertenencias y accesorios favoritos. Si quieres añadir encanto a una vivienda puedes hacerlo a través de flores naturales o plantas de interior. Verás que incorporándolas a cualquier estancia añades un toque de color sin sobrecargar en ningún caso.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias