Volver

Una casa de lujo sobre la bahía de Gijón

Nuestro país es un regalo para los viajeros, pero también para nosotros, que residimos aquí y que no siempre valoramos la belleza de nuestro territorio. Por suerte, en España hay paisajes para todos los climas y horizontes, de tal modo que uno puede encontrar la casa de sus sueños en un gélido pueblo del Pirineo o descubrir un hermoso oasis en la costa de Levante. También preciosas son las tierras y los paisajes que encontramos en Asturias. Por eso hoy nos hemos decidido a viajar a Gijón para descubrir una casa de lujo que no puede dejar indiferente a nadie.

Se trata de una mansión increíble, ubicada en la zona alta de Somió, sobre la bahía de Gijón, y a poquísima distancia del Cabo San Lorenzo. Es una vivienda de nueva generación rodeada de naturaleza y orientada al suroeste, lo que permite a sus inquilinos disfrutar de toda la privacidad que necesitan, lejos del ruido de la ciudad. Pero esto no es todo.

Si hay algo que impresiona de esta casa, más allá del diseño y la arquitectura, son las vistas. Y es que desde cualquier rincón de la vivienda se divisa la interminable costa asturiana. La vivienda fue diseñada por el arquitecto José Ramón Puerto, que la concibió como un entorno de convivencia con familia y amigos, donde los espacios abiertos, la terraza y la piscina de horizonte cobran todo el protagonismo. ¿Te apetece descubrir cómo es por dentro? Te lo advertimos desde ahora: te encantará. 

Grandes ventanales para dejar entrar la naturaleza

Una de las características más especiales de esta casa tiene que ver con las dimensiones de sus ventanales. La casa es un reflejo de la vida interior y la vitalidad exterior y se materializa a través de esas grandes ventanas, que permiten que la naturaleza esté presente en el interior de la vivienda. 

Para acceder a la vivienda, lo haremos a través de la planta baja. Accederemos a la misma con una puerta de bronce, que da acceso a un espacio abierto, con techos altos y grandes cristaleras con vistas a la piscina. El salón cuenta con un frente artesanado de madera de palisandro y piedra natural que se prolonga hasta el techo, lo que sin duda resalta los acabados de lujo de la propiedad.

La cocina ha sido diseñada por Patricia Urquiola y disfruta de un gran equipamiento y, por supuesto, de grandes opciones de almacenaje, integradas totalmente con la estética de la vivienda.

En esta misma planta baja hay un baño de cortesía, equipado al máximo, una habitación infantil y un gran dormitorio para invitados, con baño en suite y vistas a la bahía de Gijón y a la piscina.

Tres plantas comunicadas con ascensor

La escalera en voladizo, construida con acero y roble, da paso a una pasarela sobre el salón y hace las veces de distribuidor. A través de este accedemos a una sala de trabajo y descanso y, por supuesto, a la habitación principal. Aquí también hay vestidor con iluminación natural y un gran baño completo, luminoso y bien compartimentado.

Si pasamos al sótano, nos encontraremos con un garaje muy amplio para varios vehículos. Está ubicado un cuarto de instalaciones, lavandería y zona independiente, que puede funcionar como apartamento de invitados. Se incluye, en el mismo, una habitación independiente con luz natural, baño propio y un gran salón con luz y ventilación natural.

Otra de las grandes comodidades de esta vivienda es el ascensor, que permite el acceso a las tres plantas. El jardín exterior fue concebido para que sea fácil de mantener. Aun así, consta de distintas plantas, acabados en piedra labrada y cantos rodados. La parcela exterior está cerrada en su perímetro, con malla tipo hércules y base de hormigón armado. El cierre vegetal de coníferas añade intimidad al inmueble.

¿Te gustaría conocer esta vivienda personalmente? Puedes contactar con la agencia inmobiliaria que gestiona su venta a través de habitaclia. Está a la venta por 3.200.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias