Volver

Casas perfectas para celebrar la fiesta de Halloween

Este 31 de octubre celebraremos la Fiesta de Halloween, la Víspera de Todos los Santos en España, o la Noche de Brujas o de Víspera de Difuntos. Se trata de una celebración moderna, pero con unos orígenes que se remontan muy atrás en el tiempo. En realidad se trata de un fiesta de origen celta que conmemora el fin del verano, la Samhain, todavía celebrada en lugares como Galicia, entre otros.

Sus raíces, las de Halloween, están igualmente vinculadas a la fiesta cristiana de Todos los Santos, que los católicos celebran el 1 de noviembre. Importadas de la cultura anglosajona, eso sí, las actividades típicas que se hacen durante esta noche pasan por las fiestas de disfraces, las hogueras, las bromas o el celebrado Truco o Trato, que tanto hemos visto en las pelis americanas.

En España las celebraciones son dispares y variadas, pero está claro que la tradición, las temperaturas y los tiempos que corren llaman al recogimiento y a la gastronomía. Cocinar con los frutos otoñales es una actividad perfecta para estos días de frío y casi confinamiento. Hoy te proponemos una selección de casas perfectas para celebrar Halloween, el Día de Muertos, Todos los Santos, la Castanyada o, sencillamente, la entrada a las profundidades del otoño. 

¿Celebrar Halloween en un castillo? Llevar a tus amigos a un lugar como este sí que es original. Se trata de una obra arquitectónica única, construida en el siglo XI. Pronto pasó a ser propiedad de la Orden de los Caballeros Templarios, quienes mantuvieron su posesión hasta el año 1312. Luego pasó a manos de los Caballeros Hospitalarios, los encargados de llevar a cabo las restauraciones y mantuvieron la propiedad hasta el siglo XIX. Hoy este castillo está en venta, así que no solo es un lugar perfecto para entrar a vivir, sino una inversión estupenda para crear un negocio con muchísimo encanto.

casas halloween chimenea

Pero vamos a relajarnos un poco. Halloween y las fiestas que dan entrada a los primeros fríos son momentos perfectos para el recogimiento. ¿Qué tal celebrarlo frente a una chimenea mientras contemplamos el mágico baile del fuego? Si además estás en Cataluña y te apetece tostar unas cuantas castañas, mejor que mejor. Te proponemos un viaje a la localidad leridana de Agramunt, cuna del mejor chocolate y turrón. De hecho, puedes aprovechar el viaje para conseguir provisiones de cara a la Navidad. Aquí encontramos una casa adosada de las de toda la vida, con un gran salón y chimenea. ¿Es que se puede pedir más para esta noche tan mágica?

Seguramente te llamará la atención que te propongamos esta casa. Se trata, en realidad, de una casa típicamente manchega, inspirada en la leyenda quijotesca. Paredes blancas, azul eléctrico, cortinas a rayas, ventanas con marcos azules... Esta preciosidad puede ser una casa manchega e incluso… ¡un cortijo mexicano al más puro estilo Frida Kahlo y Diego Rivera! ¿Qué tal sin además de Halloween, celebramos una típica fiesta del Día de Muertos? Esta vivienda es, sin duda alguna, fácilmente adaptable para la ocasión.

Halloween es una fiesta para celebrar entre amigos, también con familiares. Y aunque las restricciones actuales son claras debido a la situación de pandemia, quizá podáis reuniros con los miembros de vuestra burbuja de convivencia en una casa tan grande como esta. El salón es espacioso, bonito y con unas vistas a la Sierra de Tramuntana que te dejarán con la boca abierta. Cuando amanezca, tendréis ocasión de disfrutar juntos de los primeros rayos de sol, si calientan, con un buena taza de chocolate en las manos.

Muchas fiestas de Halloween de este año se celebrarán en la más estricta intimidad (y así debería ser). ¿Qué te parece esta casita para vivir una noche de miedo en pareja? Es una casa de pueblo pequeñita pero encantadora, que respeta gran parte de los elementos que la hicieron y la hacen característica. Un saloncito pequeño, los libros, mucha madera y muebles antiguos y… el sofá. ¿Qué tal una peli de miedo para hacer más divertida la noche?

 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias