Volver

Cinco claves para poner a punto la terraza de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y a todos nos apetece salir a disfrutar de nuestra terraza. Pasaremos aquí, como mínimo, los próximos cuatro meses del año, así que ante todo, lo importante es estar a gusto. ¿Cómo conseguirlo? Pues poniendo la terraza a punto cuanto antes. ¡Y este es el momento perfecto!

Puede que esta parte te resulte un poco embarazosa, pero debes saber que es imprescindible hacer unas cuantas cosas antes de sentarte a disfrutar de la brisa nocturna con una limonada fresca en la mano. Aquí te damos las cinco claves prácticas y sencillas para poner a punto tu terraza de verano.

terraza

1. Organiza una jornada de limpieza a fondo

Lo primero es dejarla limpia, limpia. Y a partir de ahí, tendremos ocasión de redecorar e incorporar nuevos elementos para ponerla bonita. Si tienes plantas, es muy probable que en el suelo encuentres hojas, papeles y cualquier otro elemento que no debería estar aquí. Es muy común que los pájaros hayan hecho de las suyas, depositando sus excrementos al vuelo o que el viento haya llevado hasta aquí cualquier tipo de elemento extraño.

Ponte los guantes y dedica una mañana a limpiar, barrer y dejarlo todo a punto para seguir con todo lo demás. Puedes aprovechar para limpiar las baldosas, las juntas o eliminar cualquier otra mancha que dé un aspecto dejado a tu terraza.

2. Repara aquellos elementos que se hayan deteriorado

El invierno y el frío suelen hacer estragos en las terrazas. Especialmente en el mobiliario. Revisa el estado de tus muebles. Si son de teca, lo más recomendable es limpiarlos con una bayeta húmeda y a continuación, emplear algún tipo de aceite. En cambio, si son de fibras naturales, lo primero que tendrás que hacer es aspirar bien el polvo y usar, agua con sal o bien aceite de limón. Luego examina el resto de elementos. Puede que a las paredes les convenga una mano de pintura: lo harás en muy poco rato y el resultado será esplendoroso. ‘¡Garantizado!

3. Invita a nuevas plantas y flores a tu terraza de verano

No hay cosa que dé más alegría a una terraza que la vegetación. Plantas y flores son ideales para dar colorido a cualquier zona de tu casa, pero si son para la terraza hay que saberlas elegir y cuidar. Lo primero que debes tener en cuenta es si tienes disponibilidad para cuidarlas o si, por lo contrario, es muy probable que tus plantas duren poco. Lo siguiente será comprobar qué tipo de luz tiene tu terraza: ¿le da el sol directo durante casi toda la jornada? ¿Tienes zonas de sombra? En cualquier caso, elige plantas que resistan bien los extremos, como petunias, lavanda, buganvilla, romero, lavanda, hiedras, etcétera.

terraza

4. No olvides la iluminación

¿Tienes previsto salir a disfrutar de cenas nocturnas en tu terraza? Pues en ese caso, tendrás que tener bien pensada la iluminación. Existen distintas soluciones para el exterior, como por ejemplo guirnaldas, focos, proyectores o bolas decorativas. Elige una o varias opciones, que puedan ayudarte a disfrutar de una velada íntima y agradable. Otra manera de aportar ambiente es usar velas. En esta época del año lo ideal es elegir velas de citronela o lavanda, que además de te ayudarán a alejar los mosquitos.

5. Apuesta por la renovación en tu terraza de verano

¿No te aburres de la misma terraza todos los años? Una pizca de renovación no le iría mal, ¿verdad? Hay maneras de darle un giro decorativo a tu terraza por muy poco dinero. Por ejemplo, puedes elegir macetas bonitas para colgar en las paredes, cambiar las jardineras, optar por murales decorativos o cambiar los cojines. Verás con que tan pocos toques tu terraza parece otra. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias