Volver

Cinco consejos para poner a punto tu terraza en primavera

Hace ya unos cuantos días que dimos la bienvenida a la primavera. Sin embargo, el buen tiempo todavía no había hecho su aparición triunfal. Tras unos días de frío intenso e inesperado en Semana Santa, las buenas temperaturas empiezan a asomar y cada vez apetece más salir al sol. Si tienes la suerte de contar con una terraza en tu casa, sabrás que a partir de ahora ese será el lugar perfecto para disfrutar del tiempo al aire libre mientras estés en el hogar. De tu tiempo cuidando las plantas, jugando con los niños, tomando un té al aire libre o incluso teletrabajando. Empezarán las comidas al aire libre y las tardes al sol.

Sin embargo, después del invierno, las terrazas suelen mostrar signos de necesidad. Necesidad de pintar, incorporar nuevas plantas, hacer limpieza o incorporar algunos elementos decorativos que le devuelvan la alegría de estaciones pasadas. Hoy queremos ayudarte a devolver la vida a tu terraza con cinco consejos para ponerla a punto esta primavera. ¿Preparado para la tarea? ¡Pues vamos allá!

1. Lo primero es lo imprescindible: una buena jornada de limpieza en la terraza

Es normal que después de los meses de frío y el desuso, la terraza esté sucia. Habrá hojas en el suelo, quizá polvo y otros elementos que por lo que sea habrán llegado a la terraza. Suele pasar cuando desaparecemos de la terraza en invierno. Nada que una buena jornada de limpieza no pueda arreglar.

Dedica una mañana a dejarlo todo limpio. Aunque no te lo parezca, verás con otros ojos tu terraza: mucho más despejada y preparada para las siguientes acciones de adecuación para el buen tiempo. Retira todos aquellos elementos que no necesites, estén rotos o sucios. Lávalos y desecha todo aquello que ya no puedas aprovechar (macetas, bolsas, cajas) y déjalo todo limpio usando los productos más adecuados.

2. Revisa el mobiliario y piensa en nuevas adquisiciones

El mobiliario es una parte fundamental de nuestra terraza y debido a las inclemencias del tiempo y el desgaste propio de los exteriores, puede haber sufrido desperfectos. Revisa bien que todo esté en orden. Si hay piezas inservibles, retíralas para depositarlas en un punto limpio. Si pueden repararse, estudia qué opciones existen para la restauración. Quizá una mano de pintura baste para dejar sillas y mesas como nuevas. Si no es posible la reparación, aquí tienes un montón de ideas para inspirarte y decorar tu balcón.

3. Una mano de pintura le vendrá muy bien

¿Qué tal están las paredes? Si la pintura se ha descascarillado o hay humedades, este también será un momento perfecto para aplicar mejoras. Para ello, tendrás que trabajar en días soleados y te resultará más fácil tratar cualquier humedad con productos específicos. Elige el color adecuado (el que proceda, según el reglamento de tu comunidad o municipio), preferiblemente tonos blancos o claros.

4. Da la bienvenida a nuevas plantas y flores

Las flores son la alegría de cualquier balcón o terraza que se precie, así que no lo dudes ni un momento. Trata de recuperar las plantas que ya tenías (si han sobrevivido al invierno) y déjate asesorar por tu florista para elegir las más adecuadas según la época del año. Si vas a cultivar en primavera, debes saber que las grandes especies estrella son las siguientes: rosa, tulipán, azalea, lavanda, geranio, jazmín, caléndula, margarita o narciso. No olvides que también este es un buen momento para cultivar tu propio jardín de aromáticas y disfrutar de ellas, tanto por sus deliciosos aromas, como para usar medicinalmente o en la cocina.

5. Que no se te olvide redecorar

A medida que vayas terminando con la puesta a punto de tu terraza, verás que también puedes añadirle decoración. ¡No hacen falta grandes cosas! Todo dependerá de tus gustos personales, pero puedes elegir motivos marineros, florales, rústicos… Puedes usar cojines de colores, para añadir alegría y comodidad a partes iguales, elegir mesas, jarrones, guirnaldas de luces, muebles auxiliares, velas y portavelas, o incluso coloridas mantas, para resguardarse del viento frío que todavía está bien presente al atardecer de los días primaverales.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias