Volver

Cómo decorar un balcón pequeño con encanto (ideas para inspirarte)

La primavera es el momento perfecto para disfrutar de los espacios al aire libre. No importa que sean pequeños. Tener un balcón pequeño con encanto es la mejor excusa para salir a tomar el desayuno por las mañanas, teletrabajar unas horas, tomar el aperitivo a mediodía o salir a disfrutar de una copa y buena conversación por la noche.

La puesta a punto del balcón no puede esperar más. A menudo desaprovechamos los metros cuadrados de nuestro balcón porque pensamos que es poca cosa o que no nos servirá para crear un espacio bonito y acogedor. Pero los hay que incluso han conseguido colgar una hamaca o instalar una piscina pequeña para refrescarse en verano.

Para que le saques el máximo partido, hoy nos hemos propuesto darte un montón de ideas para decorar un balcón pequeño con encanto. ¿Nuestro objetivo? ¡Que lo disfrutes al máximo todo el verano e incluso más allá!

Plantas para decorar un balcón pequeño

Las plantas son imprescindibles en cualquier rincón de la casa, pero si las incorporas a tu balcón, le darás un aspecto hermoso y fresco. Lo ideal es elegir plantas que se ajusten a las dimensiones del balcón, aunque si necesitas un poco de privacidad, sería interesante que seleccionaras especies altas y anchas, con hojas grandes. Si tienes una pared libre puedes colgar distintos maceteros y parecerá que lo que tienes en el balcón es un verdadero jardín colgante. Otra opción es usar paneles, como palets, para incorporar enredaderas o trepadoras.

Mesas pequeñas para dos para un balcón pequeño

No tiene ningún sentido que apuestes por una gran mesa con muchas sillas si lo que tienes es un balcón de reducidas dimensiones. En este caso, está claro que no podréis salir toda la familia, pero sí que puedes aprovechar el balcón para una cena entre dos o para salir a tomar un café por la mañana. Te recomendamos instalar una mesa pequeña para dos, con dos sillas, y si es posible, que elijas un modelo plegable, que fácilmente puedas apartar a uno de los lados. De este modo, podrás aprovechar el mismo espacio para otros usos.

Un sofá pequeño: ¡se puede!

Si disfrutas saliendo al balcón y puedes pasarte horas en él, quizá te interese más crear una especie de lounge con un sofá. En realidad no hace falta que compres nada. Puedes habilitar un espacio en el suelo con palets y adornarlo con cojines bien mullidos, que hagan el espacio mucho más cómodo. De hecho, te vendrá fenomenal tener mantitas, por si refresca por la noche, o por si te apetece aprovechar el balcón más allá del verano. Te sorprenderá ver en qué poquísimo espacio se puede instalar un sofá.

Aprovechar cualquier espacio: mesitas en balcones pequeños

Tener una mesa como apoyo es importante, aunque sea en un balcón pequeño. Y no hace falta que elijas grandes mesas. ¿Sabías que existen mesitas colgantes y plegables para colocar en la barandilla de tu balcón? Cumplen perfectamente con su función, de modo que soportarán sin problemas tu café y tu cruasán de por la mañana. También puedes optar por algún mueble plegable que incluya una mesa pequeña desplegable. ¡Esto sí que es aprovechar bien el espacio! 

Iluminación para un balcón pequeño: un ambiente encantador

La iluminación es algo de lo que no solemos ocuparnos. Muchas veces ocurre que, tras tenerlo todo preparado, nos disponemos a estrenar la terraza de noche y encontrarnos en la más tenue de las penumbras. Antes de que esto te pase, elige la iluminación que deseas. Te recomendamos bombillas LED, que no gasten demasiado y que sean resistentes en el exterior. Las guirnaldas de bolas son fáciles de instalar y de guardar, y son perfectas para crear un ambiente de lo más cálido y romántico. También puedes elegir velas naturales (las de citronela son geniales) o artificiales, farolas exteriores solares, pequeños candelabros y focos.

Puffs para sentarse en un balcón pequeño

Si el espacio es demasiado pequeño como para tener un sofá, quizá será mejor que te decantes por un puff. De este modo, cualquiera podrá sentarse sin problemas. También puedes añadir distintos cojines grandes y convertir ese rinconcito del exterior en un lounge estupendo para tomar algo, leer o conversar con amigos. Aquí puedes jugar con los distintos colores y estampados. ¡Verás qué bien!

Otras ideas para un balcón pequeño que te enamorarán

Ya has visto cómo un balcón pequeño y sin gracia puede convertirse en un lugar encantador y en tu nuevo espacio favorito de la casa. Además de todas las ideas anteriores, queremos compartir contigo otras propuestas con elementos variados, como por ejemplo alfombras, guirnaldas, cajas de madera, expositores, carritos y figuras de todo tipo. El conjunto te ayudará a dotar de vida el balcón de casa y te apetecerá, más que nunca, aprovechar sus escasos metros cuadrados. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias