Volver

Cocina blanca y gris: ideas para renovar

Una cocina blanca y gris puede parecer una opción demasiado clásica. Puede hasta que parezca que tiene un punto minimalista, sin estridencias. Que tenga un toque aburrido, tal vez apagado. Pero, ¿es realmente así? ¿Qué ventajas y mejoras puede aportar una cocina en tonos blancos y grises? Si vas a hacer reformas o estás construyendo tu cocina nueva por primera vez, tal vez te preguntes qué colores son los más adecuados.

Una cosa está clara: una cocina de color blanco es una opción estupenda para conseguir luz en la estancia. Por tanto, es fantástica para cocinas con muy pocos metros cuadrados, pero también para aquellas que no dispongan de ventanas que puedan aportar iluminación natural. En cualquier caso, una cocina blanca y gris también tiene otras ventajas:

  • Aporta luminosidad a la cocina
  • Añade amplitud al espacio
  • Ofrece un diseño neutro y atemporal

Si estás pensando en hacer reformas y tienes en la cabeza una cocina blanca y gris, a continuación vamos a darte algunas ideas para inspirarte. Verás que todas son opciones perfectamente viables, con materiales de distinta índole y calidades bien diversas.

Una cocina blanca con encimera gris

La primera cocina que te presentamos tiene el mobiliario íntegramente en color blanco. Sin embargo, el gris oscuro es el tono predominante, tanto para la encimera como para la pared, lo que sin duda añade empaque y elegancia a la cocina. Los electrodomésticos elegidos también añaden un aporte de gris y negro, señal de distinción.

Cocina blanca y gris: ventajas de apostar por lo clásico

Veamos ahora una cocina clásica, en este caso parte del catálogo de IKEA. Se ha combinado el blanco con lo gris, pero es que además, se ha apostado por un modelo clásico. Así, a pesar de haber optado por colores fríos, esta es una cocina cálida y acogedora, en parte gracias a la pared de baldosas, que consigue hacernos regresar a las cocinas de antaño.

Una cocina blanca y gris claro

Fíjate en esta cocina: es una apuesta total por lo blanco. Se trata de una cocina moderna, con mobiliario brillante, pero con un estampado tipo cenefa, con patrones muy sutiles en gris claro. El resultado final es el de una cocina un tanto fría, que puede compensarse con algunos puntos de decoración, como por ejemplo plantas y otros detalles.

Cocinas blancas y grises: opciones variadas

Hay tantas opciones de cocinas blancas y grises como puedas imaginarte. Fíjate en esta opción, en la que la encimera blanca combina con un mueble de color gris oscuro. En la pared se ha apostado por un patrón geométrico en colores grises y tierra, que añade un toque divertido a la cocina.

Cocinas en blanco y gris: una opción casi profesional

La cocina en blanco y gris que te proponemos a continuación es una opción casi profesional, por lo menos en cuanto a equipamiento y electrodomésticos. El mobiliario, completamente blanco excepto los tiradores, contrasta con el gris oscuro de la encimera. El resultado es el de una cocina espaciosa, entrañable y práctica para aquellos que hacen de ella un uso intensivo.

Cocinas blancas y gris modernas

Hay opciones para todos los gustos. Las cocinas clásicas son un perfecto aliado para aquellos que tienen querencia por este estilo, pero es cierto que las cocinas blancas y gris modernas también tienen su público. La que hemos elegido consta de un mobiliario limpio y liso, con el que se aprovechan todos los espacios, gris, pero con un toque verde de lo más original.

Cocinas en blanco y gris: islas de cocina súper espaciosas

En una cocina tan espaciosa como esta podemos permitirnos una isla de cocina de grandes dimensiones. De hecho, si has pensado en añadir un mueble de estas características, elegirlo en blanco y gris te ayudará a no restar más metros a tu cocina.

Cocina blanca y gris oscuro: geniales estampados

Nada combina mejor y resulta más elegante que una cocina en gris oscuro, con encimera blanca, y paredes con patrones o estampados. La que tiene más arriba ofrece un contraste limpio, original y estupendo para que una cocina blanca y gris no resulte, al fin, demasiado apagada. 

Cocina blanca gris y madera: un toque distinto

Y terminamos con esta selección de cocinas blancas y grises con un modelo en el que, además del blanco y el gris, también entran los acabados de madera. Tanto para el suelo como para el mobiliario se ha empleado madera oscura, que aporta, sin duda, elegancia y calidez.

Y tú, ¿cómo habías pensado que fuera tu cocina blanca y gris?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias