Volver

20 ideas de decoración para una terraza en un ático con encanto

Durante estos últimos tres años, la terraza ha sido uno de los puntos fuertes de cualquier piso que se precie. Contar con un espacio para salir al aire libre a disfrutar del sol ha resultado fundamental. De hecho, ahora mismo encontrar un piso con una gran terraza sigue siendo un punto a favor en cualquier inmueble a la venta que se precie.

¿Sabías que es muy fácil buscar vivienda con terraza en habitaclia? Puedes realizar una búsqueda y filtrar en Más características, marcando la opción Con terraza. Con la llegada del buen tiempo, ha llegado el momento de empezar a disfrutar de las terrazas. Aunque primero habrá que ponerse manos a la obra con la puesta a punto.

Pero, ¿cómo redecorar la terraza para que luzca bonita en los próximos meses? Tal vez no sepas muy bien por dónde empezar y necesites un punto de inspiración. Hoy hemos encontrado para ti nada más y nada menos que 20 ideas de decoración para la terraza de un ático con encanto. Las hay para todos los gustos y dimensiones. Échales un vistazo y encuentra la que te gusta para aplicar estas mejoras decorativas a la tuya.

1. Terraza con césped artificial y hamacas para el verano

Las hamacas son una parte fundamental del mobiliario de terraza para el verano. En este caso, que la terraza tenga unas paredes altas no ha sido inconveniente para hacer de este rincón de terraza un espacio verde, gracias a un buen surtido de plantas de generosas dimensiones, hamacas rústicas y césped artificial.

2. Terrazas a cubierto por si vienen tormentas

Este es un modelo de terraza estupendo para cualquiera que quiera protegerse de una tormenta de verano que no entraban los planes. Se han empleado infinidad de elementos rústicos, entre los que hay mesas y sillas, pero también pérgolas de caña y otros textiles resistentes. Aquí no importará si de repente llega el granizo.

3. Una terraza con barbacoa para las comilonas al aire libre

Si hay algo que nos gusta de las terrazas es que nos permiten hacer reuniones con amigos al aire libre, con una barbacoa de por medio. Verás que esta terraza no tiene demasiadas sofisticaciones. La barbacoa es de las económicas, pero resulta más que suficiente. Los maceteros son un punto clave, para dotar este espacio de vegetación.

4. Una terraza de estilo ibicenco

Vamos a por más ideas de decoración interesantes para terrazas. Esta que verás está en un pueblo blanco y como tal respeta esta línea cromática a través de los maceteros (de gigantescas dimensiones), sombrillas y sofá de piedra con cojines blancos. Una delicia de terraza, fresca y sencilla, pero absolutamente hermosa.

5. Más ideas de decoración para terrazas en áticos: asegurando la sombra

Asegurar la sombra y la protección frente a lluvias es clave en una terraza, sobre todo si queremos aprovecharla durante varios meses del año, más allá del verano. Consta de una pérgola, de un banco y más mobiliario metálico, preparado para resistir las altas temperaturas y el desgaste cotidiano. Aquí el punto de color se lo dan los cojines y otros elementos, que dan a la terraza un toque juvenil y divertido.

6. Colores tierra y otras tonalidades suaves para decorar la terraza del ático

Del mismo modo que recomendamos en los hogares, la decoración en terrazas también debe ser minimalista y neutra, para aportar los toques decorativos y de color puntualmente, de modo que sea fácil intercambiarlos con la llegada de cada nueva temporada. Aquí se han elegido colores tierra y beige, muy suaves, que hacen de este espacio de terraza un entorno tranquilo y relajado.

7. Un antiguo trastero convertido en terraza de ático

Fíjate qué maravilla. Antes era un trastero, pero ahora lo han convertido en terraza. Las paredes se han pintado de blanco, pero en ellas se ha conservado el aspecto rústico que da empaque a este espacio. Se han integrado en el ambiente algunos muebles de madera, muchas flores y toques de color, a través de los tejidos.

8. Una terraza pequeña: decoración adaptada al espacio

Son pocos los metros cuadrados de espacio que hay en esta terraza, pero están bien aprovechados. Se han instalado algunos muebles con diseño colonial, además de una mesa con cristal. Bastan unos cojines, una velas y una guirlanda para añadir unos toques de color al espacio. Y no hace falta más.

9. Decorar la terraza de un ático chill out

Si tienes una terraza grande, tal vez puedas crear una zona de ático chill out, en la que puedas disfrutar de noches y tardes al fresco. Esta se encuentra protegida frente al viento y otras inclemencias, cuenta con sofá, mesa de centro y cómodos cojines. Como un salón, pero de exterior.

10. Una terraza con flores para sumar alegría

Si hay algo que pueda ayudarte añadir colores a la terraza son las flores. Esta terraza, completamente recubierta de madera, tiene espacio suficiente para cultivar flores de todo tipo y aportar alegría al espacio. En tiendas de jardinería puedes encontrar infinidad de maceteros y soportes para adaptarlos a tus necesidades.

11. Blanco y negro para la pérgola del ático

Es la terraza de un influencer y lo cierto es que se trata de un espacio especialmente bonito. Para conseguirlo se ha instalado una pérgola con un téxtil de rayas blancas y negras, que combina con toda estridencia con un mobiliario beige y blanco, limpio y claro. Consta, además, de un separador de madera, envuelto por infinidad de plantas. Más completa, imposible.

12. Plantas, flores y muebles amarillos para una terraza de ciudad

Uno puede olvidarse de que está viviendo en una ciudad con una terraza como esta. Sus propietarios la han llenado de plantas, flores y muebles de color amarillo, convirtiéndola en un espacio único, agradable y primaveral. Una auténtica delicia para merendar todas las tares al aire libre.

13. Una terraza a la vista con separación de cristal

Cerrar una parte es una opción, si lo que buscas es poder disfrutar de la misma durante todo el año. Esta terraza cuenta con un cerramiento parcial, con unos paneles acristalados, que convierten este espacio continuado, agradable y completo, con muchos espacios y rincones al aire libre para realizar distintas actividades.

14. Un chillout para disfrutar de veladas a ras de suelo

No hacen falta demasiados muebles para decorar un chillout. Sobre esta plataforma de madera se han instalado varios cojines y alfombras, estupendos para tomar algo al aire libre en compañía. También se han incluido dos hamacas y un separador de madera en blanco, que amplifica y diversifica las posibilidades de esta terraza. 

15. Una pequeña terraza cerrada, ideal para cualquier época del año

Como te decíamos, existe una manera de disfrutarla durante todo el año. Y es cerrarla, aunque sea parcialmente. En este caso se trataba de una terraza de ínfimas dimensiones, en la que sin embargo hay espacio para unas sillas y algunas flores en tonalidades naranja y verde. ¿El resultado? Un rincón amable y fresco para desconectar. 

16. Un espacio en el ático para reunirse con muchos amigos

No hay mejor manera de aprovechar una terraza grande que reunirse con infinidad de amigos. Si tienes muchos metros cuadrados, tal vez puedas aprovecharlos para instalar distintos sofás, sillas y mesas para sentarse al aire libre, en combinación con las plantas y guirnaldas blancas con luces.

17. Tarima de madera para la terraza del ático

No hace falta añadir muchos elementos decorativos en la terraza para conseguir un buen resultado. De hecho, puedes instalar tarima de madera. No es una opción muy costosa, pero ofrece un aspecto acogedor incomparable. No obstante, será necesario que realices un buen mantenimiento y tengas cuidado con la exposición excesiva al sol, especialmente en verano.

18. Grandes plantas para la terraza del ático

Para conseguir un ambiente agradable y relajado será indispensable que optes por las plantas. En este caso, se han elegido especies grandes, que funcionen como separadores y que sirvan para añadir alma a este espacio. Incluso puedes incluir piezas de cerámica de colores, que puedan aportarle un toque de distinción, aunque sea al aire libre.

19. Ambiente rural para una terraza mediterránea

No son pocos los que han decidido marcharse con la música a otra parte en algún pueblo de la España Vaciada. El ambiente que se ha generado aquí nos hace viajar directamente al pueblo, con pérgola de cáñamo, muebles de madera y hasta una hamaca, para disfrutar de los días al sol.

20. Una terraza de lo más acogedora para relajarte

Y terminamos este especial de decoración para terrazas con una propuesta decorativa acogedora y relajante, para la que se han usado muchos textiles: alfombras, cojines, cestos, etcétera. Predomina el beige, los colores tierra y los marrones para configurar un espacio dal aire libre en el que te sentirás como en el salón de tu casa.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias